Lunes , octubre 22 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Software Embebido / Electrodomésticos tendrán su propio Android

Electrodomésticos tendrán su propio Android

Se trata del sistema operativo Android Things que ha sido desarrollado por Google para conectar dispositivos mediante el Internet de las Cosas. Se espera sea aplicado en aparatos como neveras, máquinas expendedoras, cajas registradoras, licuadoras, planchas, hornos y robots, entre otros.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Google lanzó al mercado una nueva versión de su famoso sistema operativo Android para electrodomésticos y otros autómatas del hogar denominado “Android Things”, similar al que usan los automóviles, relojes inteligentes y televisores.

Android Things es la más reciente propuesta comercial del gran paraguas de la innovación Alphabet Inc., la cual podría llevar su asistente virtual Google Assistant también a la línea blanca del hogar como refrigeradores y robots de apoyo como aspiradoras inteligentes o sistemas de vigilancia, además de otros sistemas que están en vías de escalar tecnológicamente como los cajeros de supermercado y expendedoras de productos.

El gigante del Internet podría llevar su asistente a aparatos electrodomésticos con el uso de una interface consistente, similar a la que aplicada en vehículos, relojes inteligentes y televisores .
 

Tras los resultados obtenidos de las variantes de Android para segmentos como automotriz, donde algunos vehículos incorporan el sistema operativo como parte de su plataforma de infoentretenimiento; incluso en gadgets como relojes inteligentes y televisores, esta nueva propuesta apunta a proveer a los usuarios una interface consistente en diferentes dispositivos, que faciliten la vida cotidiana a los consumidores y soportados por un entorno operativo que ayude a elevar la experiencia de usuario en materia de Internet de las Cosas.

- PUBLICIDAD -

Aunque Google no cobra a los fabricantes de equipamiento para instalar Android, espera generar retornos en la medida en que los consumidores usan nuevos dispositivos para búsquedas, ver videos en YouTube y comprar contenido en su tienda Play Store.

Cabe mencionar que a Google le ha costado extender sus dominios a otros sectores industriales, y en particular Android, este producto ha sido uno de las catapultas que más resultado le ha retribuido a Google en los últimos cuatro años, según refieren analistas y financieros tecnológicos, quienes coinciden en que la empresa ha decidido apostar por esta interface en su afán de seguir liderando el mercado global de comunicaciones y tecnologías emergentes.

Esta nueva propuesta apunta a proveer a los usuarios una plataforma que facilite la incorporación de funciones que enriquezcan la experiencia de usuario de las personas en su casa.
 

En el caso de la versión de Android Automotive aún no está presente en forma generalizada en la mayoría de las marcas automotrices, sin embargo, los directivos de la compañía estiman que conforme se popularicen los vehículos inteligentes y eléctricos, su sistema Android tendrá mayor presencia con nuevas ofertas de desarrollo.

Mientras tanto Google debe lidiar con otras soluciones como las desarrolladas por su competidor de segmento Apple, que logró superar al sistema operativo Wear de Google por cinco a uno gracias a su plataforma basada en iOS, según señala un estudio de la agencia de consultoría IDC.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Premios ESP 2018 destacará lo mejor de la tecnología quirúrgica

Los Premios a la Excelencia en Productos Quirúrgicos 2018 serán presentados en la edición ‘Surgical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *