Domingo , febrero 18 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Energía y Potencia / El tráiler de Tesla es el sueño que electriza a todo chofer foráneo

El tráiler de Tesla es el sueño que electriza a todo chofer foráneo

La compañía cerró el 2017 presentando su nueva propuesta para el transporte pesado con un nuevo tráiler con motor eléctrico capaz de remolcar grandes contenedores y recorrer enormes distancias con una sola carga de sus baterías.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Tesla ha dado un paso importante en su ruta comercial tras presentar su nueva gama de tráilers totalmente eléctricos para el transporte de carga pesada, lo cual no solo ha provocado la placidez de los choferes foráneos, también el beneplácito de las autoridades encargadas de proteger al medioambiente, ya que al poseer un motor eléctrico, no produce emisiones contaminantes ni ruido excesivo.


Los nuevos vehículos fueron presentados el pasado mes de noviembre por Elon Musk, CEO de Tesla, quien hizo una aparición triunfal a bordo de estos tráilers con apariencia futurista. La gama de camiones lleva por nombre Tesla Semi, y entre sus principales características se encuentra la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos yendo solo el tractocamión, y 20 segundos si lo hace remolcando una caja.

Elon explicó que estos nuevos monstruos del asfalto tienen un sistema de propulsión compuesto por 4 motores eléctricos independientes colocados sobre el eje trasero, y son responsables de otorgar este increíble torque que resulta difícil de superar por los tráilers convencionales con motor a Diesel.

Elon Musk, CEO de Tesla, presentó la nueva gama de tráilers eléctricos de la compañía.


Sus grandes baterías recargables le confieren una autonomía de hasta 800 kilómetros a partir de una carga completa, y en caso de agotarse requieren de 30 minutos conectados a la toma eléctrica para volverse a recargar, pero no de una línea convencional de luz, sino de estaciones de suministro llamadas Megachargers que manejan una tensión de salida especial para retroalimentar adecuadamente las pilas del Semi.

- PUBLICIDAD -

El empresario sudafricano explicó que estas grandes estaciones eléctricas no sobrecargarán la red eléctrica al abastecer estas unidades, ya que contarán con grandes baterías de almacenamiento que poseerán paneles solares para recargarlas y así evitar sobresaturar las líneas. El costo del suministro por kilowatt-hora está planeado en la irrisoria cantidad de 78 centavos de dólar, comenzando en Estados Unidos con el programa piloto.

El Tesla Semi presumiblemente alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos.


Con este costo de abastecimiento, mencionó Musk, el Semi otorgará un rendimiento equivalente a recorrer poco más de 500 kilómetros con unos cuántos dólares, en relación a lo que costaría un tractocamión con motor a diésel.

Con estos atributos, los transportistas ven sumamente atractivo al Tesla Semi, pero más allá de ser atraídos por su estética futurística, la principal ventaja es la cantidad de dinero que podrán ahorrar contando con un tráiler totalmente eléctrico y sin ruido, un elemento adicional que también derivará en grandes beneficios para el chofer.

El Tesla Semi saldrá al mercado en dos versiones, una de 150 mil dólares con una autonomía 480 kilómetros por carga, y una más equipada a un precio de 180 mil dólares y un rendimiento de hasta 800 kilómetros por cada carga.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Ford dejará de fabricar vehículos a gasolina para producir solo eléctricos

El fabricante automotriz se ha propuesto recortar hasta 14 mil millones de dólares en los siguientes cinco años para reacondicionar su infraestructura operativa a fin de reemplazar su catálogo con más coches híbridos y eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *