Friday , October 23 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / El lado filantrópico de Tim Cook, CEO de Apple

El lado filantrópico de Tim Cook, CEO de Apple

El actual presidente general de Apple pretende donar toda su fortuna a la caridad cuando muera solo después de asegurar la educación total de su sobrino de 10 años. También ofreció parte de su hígado para salvar a Steve Jobs, fundador de la firma.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Timothy D. Cook, conocido en la industria como Tim Cook, es el actual CEO y presidente general de Apple, pero algunas de sus facetas más privadas se han ventilado a la opinión pública y revelan un sello filantrópico de su personalidad.

El lado filantrópico de Tim Cook, CEO de Apple

Al ser el timonel de una importante compañía de base tecnológica y el sucesor de una emblemática figura de la industria electrónica como lo fue Steve Jobs, Tim Cook, al igual que otros CEOs es monitoreado por los medios de comunicación y sus grandes masas de seguidores a fin de conocer más de ellos.

A sus 54 años de edad este ejecutivo ha logrado cosechar la simpatía entre los empleados de la firma y la sociedad en general, y es que recientemente han salido a la luz pública diversas declaraciones sobre ciertos actos que lo etiquetan como una persona benefactora, y muestra de esto es la publicación que hizo la revista Fortune donde el ahora magnate expresó que al morir donará toda su fortuna valorada en estos momentos en más de 500 millones de dólares a obras caridad, solo después de asegurar la educación universitaria de su sobrino de 10 años.

“Lo que aprendí después de que Steve falleció, lo que he sabido solo a nivel teórico, quizá en un nivel académico, fue que él fue un increíble escudo térmico para nosotros, su equipo. Probablemente ninguno de nosotros apreció eso lo suficiente debido a que es algo en que no nos fijábamos. Nos concentrábamos en nuestros productos y poner en marcha el negocio”, puntualizó Tim Cook al referirse al acaecido Steve Jobs.

En base con su fuente de inspiración, Tim Cook decidió unirse al pequeño pero creciente número de altos directivos del Silicon Valley que han compartido parte de sus fortunas, incluyendo al magnate Bill Gates, de Microsoft; Mark Zuckerberg, de Facebook, o Jack Ma, co fundador de Alibaba.

De acuerdo con CNN Money, en 2014 Tim Cook sumó 145 millones de dólares por concepto de regalías pendientes o títulos restringidos y en suma con otros ingresos Cook alcanza los 536 millones de dólares como patrimonio personal, por lo que es considerado uno de los CEOs mejores pagados de la actualidad, aunque por decisión propia esta cifra se irá a la caridad una vez fallezca.

- PUBLICIDAD -
Ofreció su hígado para salvar a Steve Jobs

Más de estas revelaciones aparecen en el libro “Becoming Steve Jobs”, escrito por Brent Schlender y Rick Tetzeli, donde explican que en 2009 Tim Cook propuso donar parte de su hígado para intentar trasplantarlo al co-fundador y CEO de Apple, Stevce Jobs, lo que pudo haberle prolongado la vida y ganar más tiempo para tratar más desahogadamente su cáncer de próstata, no obstante, al escuchar dicha propuesta Jobs se negó categóricamente, según menciona la revista Time.

Jobs Cook
Steve Jobs, ex CEO de Apple (izq) y Tim Cook quien ofreció parte de su hígado para salvarlo

“Me interrumpió inmediatamente, casi antes de que las palabras salieran de mi boca”, detalla Tim Cook en la obra biográfica. Según Tim, Steve Jobs respondió: “¡Jamás te dejaría hacer eso! ¡Nunca haría eso!”.

“Le dije, comenta Cook, ‘Steve, estoy en perfecto estado de salud, me controlé, aquí está el informe médico. Puedo hacer esto sin correr riesgos.’ Steve sólo me gritó cuatro o cinco veces durante los 13 años que lo traté. Esa fue una de esas raras ocasiones en las que se enojó conmigo”, refirió Cook.

Debido a su excelente desempeño al frente de la firma de la manzana, Tim Cook ha sido comparado con Steve Jobs etiquetándolo como el mejor directivo para la imagen de la compañía luego de Jobs, pero de manera reiterada ha expresado su incomodidad al escuchar tales comparaciones.

Tim Cook
Formas de administrar a la compañía entre Steve Jobs y Tom Cook

En los últimos años Apple ha elevado su valor accionario con los lanzamientos de sus nuevos productos como la versión del iPhone 5 y la novedad de sus nuevos iWatch, lo que la ha posicionado como una de las corporaciones de base tecnológica con mayor penetración comercial en los mercados globales.

Cabe mencionar que recientemente Tim Cook decidió hacer público su orientación homosexual lo que ha sido cuestionado dentro de la industria de alta tecnología, pero aplaudido por el equipo interno de Apple, incluyendo representantes de otras firmas allegadas al Silicon Valley como es Mike Sullivan, reconocido abogado de la firma “Pillsbury Winthrop Shaw Pittman”, quien explicó que dar a conocer sus preferencias sexuales no hace a las figuras públicas menos profesionales, y refirió que en la industria existen además de Tim Cook otros altos ejecutivos que aún no han tomado la decisión de expresar su preferencia sexual.

Éxito de Apple
Tim Cook ha logrado mantener el éxito de Apple

“Tenemos 500 CEOs ahí en la revista ‘Fortune 500’ y puedo asegurarte que algunos de ellos son gays”, dijo Sullivan, “El mensaje de Tim es, ‘Está bien ser tú mismo. No debes influenciarte por nadie, pero tampoco tienes que ocultarlo’”.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL