Sunday , September 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Dr. T anunció su retiro como CEO de NI

Dr. T anunció su retiro como CEO de NI

Como parte de su plan de transición para promover su siguiente fase de crecimiento National Instruments dio a conocer que su fundador James Truchard cederá el cargo de CEO a Alex Davern a partir del 1 de enero del 2017.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El CEO y presidente general de National Instruments (NI), James Truchard, mejor conocido en la industria como “Dr. T” cederá su cargo al actual CFO Alex Davern, para continuar su participación como Presidente del Consejo, anunció la firma en un comunicado de prensa.

Dr. T anunció su retiro como CEO de NI

El anuncio comenzó a difundirse en importantes cadenas de información incluyendo Reuters, que sin mayor detalles publicó el nombramiento de Davern, de 49 años, cuyo actual puesto en la compañía es el de Director General de Finanzas (CFO).

“Es el momento adecuado para que me retire como Director General. He trabajado con Alex Davern durante más de 20 años. Él es un gran líder y un excepcional estratega de negocios, con un historial demostrado de éxito. Tengo plena confianza en que Alex y el resto del equipo de liderazgo senior de NI, seguirán cumpliendo nuestro ritmo consistente de innovación, crecimiento y rentabilidad”, sostuvo dijo el Dr. James Truchard en el comunicado.

- PUBLICIDAD -
 Dr T
 Dr. James Truchard, CEO de National Instruments.
 

NI sostiene que esta transición ocurrirá formalmente a partir del 1 de enero del 2017, cuando Dr. T., de 73 años de edad sea colocado como Presidente del Consejo y con ello termine una brillante era en la que estuvo al frente de la compañía desde su fundación en 1976.

“Siempre ha sido mi meta proyectar a NI como una compañía construida para durar. Durante la última década en la que hemos enfrentado una débil economía industrial, he centrado mis esfuerzos en ayudar a demostrar que hicimos las inversiones estratégicas necesarias para el crecimiento a largo plazo de NI. Estas grandes inversiones de plataforma, en áreas clave como la instrumentación modular PXI, medidas de RF, CompactRIO y toda nuestra plataforma de software, que continuarán posicionando a NI con capacidades de plataforma de punta, necesarias para ampliar nuestra oportunidad de mercado a largo plazo. Dado nuestro progreso significativo, mucha de la tecnología presentada en NIWeek a principios del mes de agosto, dejó a NI bien posicionada para la próxima década”, agregó el Dr. T.

 Alex Davern
 Alex Davern, director financiero de NI.
   

En su sitio Web, National Instruments informa que Alex Davern se unió al equipo en 1994 y desde sus inicios coadyuvó a la expansión de la compañía en países como Hungría, Malasia, China y otras regiones de Asia y Sudamérica. Enfocado también en las ventas globales, Davern estuvo al frente de la dirección financiera como CFO, con una destacada participación que evitó que la compañía se viera afectada en períodos de crisis y recesiones económicas, según recalca el informe.

“Como empresa construida para durar, en los últimos años, el Dr. Truchard ha formado un equipo directivo muy capaz, y me siento honrado y emocionado de llevar NI a su siguiente fase de crecimiento y rentabilidad”, dijo Davern. “Nuestra plataforma diferenciada y sus ecosistemas, sumados a nuestro sólido modelo de negocio, nos dan la oportunidad de ser una compañía destacada en la prueba, medición y control, refirió el alto ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fundador de Foxconn busca presidencia de Taiwán

Terry Gou, institutor de Hon Hai, mejor conocida como Foxconn en la industria manufacturera, anunció …

Leave a Reply

Your email address will not be published.