Jueves , abril 18 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Comunicaciones / Crean el GPS más pequeño del mundo

Crean el GPS más pequeño del mundo

La compañía Telit Wireless Solutions presentó lo que presumiblemente es el módulo GPS más diminuto de la industria y con la capacidad de recortar el ciclo de manufactura de los dispositivos receptores para su lanzamiento comercial.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El módulo GPS más pequeño de la industria con capacidad de reducir el ciclo de lanzamiento de los productos que lo integran, fue presentado este mes por el fabricante de circuitos electrónicos Telit Wireless Solutions.

El módulo lleva por nombre SE880, y con referencia a su diseño y estructura presumiblemente es considerado por su fabricante como el dispositivo GPS más diminuto de la industria dedicado para trabajar con aplicaciones en sectores como industrial, electrónica de consumo, dispositivos inalámbricos como diademas, manos libres y otros segmentos de la electrónica.

El pequeño componente cuenta con unas dimensiones de 4.7 mm x 4 mm LGA (Land Grid Array) y está basado en el módulo receptor SiRFstarIV que emplea tecnología embebida 3D para incrementar su rendimiento en todas las dimensiones importantes para las aplicaciones GPS de regular o menor tamaño.

Además, el SE880 ofrece a los fabricantes de Equipo Original (OEMs) la posibilidad de reducir el ciclo de lanzamiento de productos ya que promueve una integración menos compleja para los integradores de tecnología. Una de las claves de la reducción del ciclo de lanzamiento es que los fabricantes no están obligados a trabajar el diseño desde una referencia inicial, sino que el módulo ya se encuentra técnicamente avanzado, lo que ahorra tiempo para los ingenieros desarrolladores.

- PUBLICIDAD -

El dispositivo de Telit incluye todos los componentes necesarios para generar un diseño totalmente funcional de sistema receptor de señal, con requerimientos de 32 KHz de cristal externo para diseños basados en tiempo y TCXO a lo largo de la antena, potencia y adecuación de las conexiones de datos.

En el caso de aquellos diseños avanzados que incorporan el sistema SBAS (Sistema Aumentador Basado en Satélites) para una recolección de datos desde los satélites, se puede almacenar en una memoria Flash SPI en lugar del costoso y tradicional módulo EEPROM, lo que también decrece los costos de manufactura.

La arquitectura interna del SE880 está conformada por un sistema regulador de calidad de ondas, lo cual reduce drásticamente las impedancias parasitarias características de los tradicionales diseños 2D RF.

Además, cuenta con un multi-filtro con una mezcla de filtros SAW, vistos comúnmente en los receptores GPS y también filtros cónicos de 2.4 GHz capaces de nulificar los efectos de interferencia de los dispositivos de alta potencia.

Equipado con un potente procesador de banda base, el módulo SE880 cuenta con un LNA integrado, tiene la capacidad de proporcionar buena transmisión de datos a través de GPS-NMEA estándar para interfaces seriales.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Era actriz, matemática, y precursora del Bluetooth y WiFi

¿Quién dijo que las artes escénicas no van de la mano con las ciencias exactas? …

14 comments

  1. cuanto pesa este gps

  2. cual es el valor del SE880? Y donde puedo contactar a los fabricantes?

  3. Cual es el precio y donde comprar republica dominicana

  4. Donde puedo contactarlos para adquirir mas información sobre este tema, me interesa bastante ya que lo necesito usar para un proyecto. Gracias.

  5. Raul Garay Solorzano

    Hola cual es el precio y Como puedo comprarlo Para Ecuador

    • Hola, Raúl. Como vas? Espero que bien.

      Quisiera saber si obtuviste información para Ecuador, puesto que tambien la necesito.

      Saludos, espero que estes bien.

  6. Hola soy de Colombia y mi empresas está Muy interesada en éste articulo, me gustaría más información de su funcionamiento e instalación requerida, aparte de los precios al por mayor y sus garantías, Muchas gracias.

  7. Buen dia necesito saber si este modelo SE880 puede insertarse a las personas, por ejemplo introducirlo en una pierna o en un brazo, sin que tenga problemas, y si asi fuera cuanto tiempo tiene de duracion la pila, y o como se cargaria, puede ser solar.

    o tienen algun modelo que se pueda introducir en el cuerpo humano sin problemas.

  8. VICTOR BENSUS SCHWAN

    Cual es el precio , me encuentro en Perú, ubicacion del proveedor

  9. Cuanto cuesta ? Y donde puedo hacer el pedido ?

  10. Me interesaría saber si se puede utilizar en un collar para rastrear animales

  11. Esto sólo es un módulo, todavía necesita más componentes para funcionar. Además de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *