Sunday , July 5 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Covid-19 producirá 133 millones de nuevos empleos digitales a nivel mundial

Covid-19 producirá 133 millones de nuevos empleos digitales a nivel mundial

De acuerdo a la plataforma de capacitación técnica ISDI México, la crisis transformará los perfiles laborales en pos de la automatización industrial.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Diversas firmas de tercerización de servicios profesionales han coincidido que la etapa post-Covid-19 transformará el paradigma laboral y generará alrededor de 133 millones de nuevos empleos enfocados a las tecnologías digitales, un enfoque sometido directamente a la industria donde las compañías buscarán en la automatización una estrategia de supervivencia y de optimización de recursos financieros.

 

Una de estas empresas consultoras que coincide con las estimaciones en nuevo plano laboral del futuro es el El Instituto Superior del Internet (ISDI México) , auto definida como una organización dedicada a la formación profesional y el emprendimiento de negocios digitales.

En declaraciones de su CEO, Miguel Alegre, para una revista de negocios, a medida de que las compañías se renueven en busca de la disminución de gastos operativos, una de las opciones más rentables que tendrán será la automatización de sus líneas de producción y de sus esquemas utilizando plataformas digitales.

La conversión a este nuevo enfoque tecnológico al interior de las organizaciones requerirá por supuesto de personal capacitado para que ayuden a estas organizaciones a migrar sus operaciones de forma satisfactoria en el menor tiempo posible, además de que desarrollen modelos de soporte, mantenimiento y escalabilidad de estos sistemas que tendrán cabida mayormente en entornos de la nube de computación y software apuntalado con Inteligencia Artificial.

- PUBLICIDAD -

“Esto no es un desplazamiento de los trabajadores, sino una oportunidad para asumir nuevas actividades. Se pronostica el surgimiento de hasta 133 millones de nuevos puestos digitales a medida que las empresas adopten por la automatización. Esto, y la capacitación nos darán la oportunidad para que la tecnología no trabaje en lugar de los humanos, sino en sincronía con los mismos valiéndonos de una nueva relación hombre-digitalización la capacitación en la tecnología creará una relación hombre-digitalización”, mencionó Miguel Alegre.

Post-Covid-19, por lo menos 133 millones de empleos se transformarán siguiendo un enfoque digital, prevén plataformas de tercerización de servicios.

 

Pero los analistas reconocen que este fenómeno no apareció con la llegada de la contingencia sanitaria por el nuevo Coronavirus, ya que en sus datos históricos extraen que en 2018 hubo más de 40 mil robots industriales en fábricas estadounidenses, un 22% más respecto al 2017, e informes paralelos como el realizado por Future of Jobs señala que las máquinas y los algoritmos contribuirán al 42% del total de las jornadas laborales promedio para el año 2022.

Considerando los anteriores datos, simplemente el Covid-19 se convirtió en un acelerador de esta tendencia industrial, y dará lugar a una reconversión en las habilidades profesionales de los trabajadores, pues se prevé que pasen de manejar 1 o 2 máquinas en la actualidad, a 10 o 20 máquinas para el año 2030, donde simplemente habrán de supervisar el trabajo de cada una de estas unidades encargadas de realizar los procesos mecánicos que anteriormente eran realizados por manos humanas.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Facebook mantendrá contratación indefinida de ingenieros remotos

Mark Zuckerberg expresó que el ‘home-office’ seguido por la contingencia del Covid-19 reveló un área …

NULL