Sunday , September 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Digital / Coral Dev es la tarjeta especializada en TensorFlow

Coral Dev es la tarjeta especializada en TensorFlow

La tarjeta de desarrollo está diseñada para soportar procesamiento con tensores incluyendo algoritmos de Machine Learning y de Inteligencia Artificial.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En el mercado continúan emergiendo sistemas embebidos especializados para impulsar el desarrollo e innovación en áreas como Machine Learning e Inteligencia Artificial, tal es caso de la nueva tarjeta de desarrollo Coral Dev, creada por Google para su popular librearía TensorFlow.

Según detalla el portal descriptivo para Coral Dev, esta tarjeta cuenta con una unidad de procesamiento de tensores (TPU) y se acompaña en un formato de fábrica con dimensiones similares a una Raspberry Pi, equipando en su estructura un acomodo distribuido para periféricos diversos como cámaras, controles y otros módulos adicionales para control remoto.

Con un precio en el mercado de 150 dólares, el Coral Dev es compatible con Raspberry Pi para fines de escalabilidad del proyecto, además viene cargado con un sistema operativo Mendel Linux y un derivado de Debian.

Sus frameworks están enlazados directamente con el entorno TensorFlow Lite y puede ser programado utilizando Python y C++, con lo cual es posible utilizar diversas APIs, y la librería de trabajo AutoML Vision Edge con sus respectivos datasheets de soporte y guía técnicos.

- PUBLICIDAD -

Esta iniciativa ha sido justificada por sus creadores como una manera de permitir a más usuarios interesados en el mundo del Aprendizaje Profundo en involucrarse sin la necesidad de ser expertos en programación o científicos matemáticos, toda vez que el uso de bibliotecas de desarrollo tradicionales como Keras requieren de un conocimiento sólido en programación.

Coral Dev, es la nueva propuesta de Google para fomentar la innovación en el área de sistemas embebidos especializados en su popular biblioteca de desarrollo de ML TensorFlow.

El corazón de este sistema es el TPU, un co procesador optimizado para manejar redes neuronales y administrar sistemas embebidos con Inteligencia Artificial y conectados directamente a la nube. Además, este TPU está construido de tal forma que pueda permitir ejecutar modelos ML e importarlos desde los códigos muestra disponibles en el sitio Web de Coral Dev para recursos técnicos.

Sus creadores consideran que la tarjeta tiene gran potencial en las fases de optimización ya que las pruebas se realizan desde un entorno real y no simulado, como ocurre con algunos sistemas que recurren a compiladores para evaluar el funcionamiento de los módulos computacionales, esto a través de la versión ligera de TensorFlow llamada TensorFlow Lite.

Entre los recursos del Coral Dev se encuentran puertos GPIOs, lector de tarjeta SD, salida para video HMDI, WiFi, Ethernet, conexión para cámara de visión externa, unidades USB , y al igual que la tarjeta Raspberry Pi 3, el Coral Dev posee 1 Gb de memoria RAM con un procesador ARM.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Arduino presenta cuatro nuevas tarjetas de la familia Nano

Se llaman Nano Every, Nano 33 IoT, Nano 33 BLE, y Nano 33 BLE Sense, …