Friday , November 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Contar con maestría o doctorado quizá no garantiza un mejor trabajo

Contar con maestría o doctorado quizá no garantiza un mejor trabajo

En un sondeo realizado por la agencia de contratación Hired a más de 1,800 profesionales de la industria tecnológica, se encontró que la mitad cree que poco o nada les ha ayudado a encontrar un buen empleo, mientras que la otra mitad asegura que sí.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La preparación académica es sinónimo de oportunidades profesionales, pero ir más allá de una carrera universitaria para alcanzar una formación de posgrado (maestría y doctorado) no garantiza que puedas acceder a un mejor empleo sin temor a rayar en la temida frase: “estás sobrevaluado”.

Lo anterior fue un elemento encontrado en una encuesta colectiva aplicada por el sitio de contratación Hired.com, a un grupo de 1,800 profesionales que actualmente laboral en la industria tecnológica, muchos de ellos con posgrado académico como maestría o doctorado.

Al ser cuestionados a quienes tienen un grado académico avanzado si su nivel de posgrado les ayudó a conseguir un mejor empleo, una parte de ellos respondió que poco o nada les ayudó o les ha ayudado, mientras que la otra mitad coincidió que sus actuales posiciones laborales se deben a sus esfuerzos post-universitarios, mientras que otros se reservaron a responder o simplemente desconocieron si el contar con un posgrado es una ventaja profesional.

Los resultados de este sondeo fueron publicados en el sitio Web de Hired.com, donde se encontró además que de los 1,800 encuestados el 48% de los que tienen tal título piensan que deben su trabajo o salario actual a su título; el 21 por ciento no está seguro, y el 31 por ciento indica que podrían haber tenido su mismo trabajo y salario sin él.

- PUBLICIDAD -
La mitad de los encuestados afirmó que poco o nada les ha ayudado el tener un título de posgrado (maestría o doctorado) para conseguir un mejor empleo.

El ejercicio colectivo también destapó una postura masiva de desinterés en más de la mitad de los profesionales de la ingeniería, pues externaron que no están interesados en continuar un posgrado, pero sí enrolarse en cursos de actualización o capacitación en herramientas complementarias relacionadas a sus actuales labores.

Los analistas del portal de trabajo respondieron que en los resultados observaron que el 45% sostuvo además que es más importante la experiencia laboral que un título de posgrado, y que la formación post universitaria cuesta muy cara.

En lugar de los posgrados, los profesionales prefieren los campamentos de entrenamiento de software.

Otro factor encontrado como clave en el bajo interés de los profesionales para continuar su formación académica, es el aparecimiento de los llamados campamentos de entrenamiento de software, los cuales están atrayendo más la atención de los profesionales y de los recién egresados debido a que en estos han hallado excelentes oportunidades para elevar sus habilidades en entornos reales de trabajo.

Alrededor del 76 por ciento de los graduados de los campamentos de entrenamiento creen que la experiencia los preparó para sus trabajos actuales de ingeniería, y el 57 por ciento de los gerentes de contratación de compañías tecnológicas afirmaron que están dispuestos a contratar a desarrolladores de software educados a través de campamentos de entrenamiento.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Facebook contratará periodistas ante inmadurez de la IA para seleccionar noticias

Las llamadas ‘fake news’ continúan propagándose por la red y haciendo estragos, y ante una …