Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / ¿Cómo le ha ido a HTC con su primer smartphone para criptomonedas?

¿Cómo le ha ido a HTC con su primer smartphone para criptomonedas?

Después de un año de haber sido lanzado el primer celular del mundo exclusivo para criptodivisas, el fabricante chino HTC Corporation rectifica y anuncia una actualización de su modelo que servirá también para otras transacciones digitales.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El fabricante chino, HTC Corporation ha rectificado su estrategia comercial después de haberse precipitado con el lanzamiento en 2018 de su modelo HTC EXODUS 1, un dispositivo de gama alta diseñado para el inestable mercado de las criptodivisas.

 

Tras cerrar con resultados no favorables su período fiscal 2018-2019, la firma anunció una nueva versión de este modelo que inicialmente fue diseñado para fungir como una billetera digital exclusiva para administrar criptomonedas, y ahora la próxima versión seguirá trabajando como billetera pero expandirá su compatibilidad con otras transacciones digitales bancarias.

Cabe mencionar, que el segmento de las criptomonedas ha deslumbrado a muchas grandes compañías, incluyendo gobiernos que actualmente mantienen fijado su interés en esta nueva forma de divisas basadas en tecnología de Blockchain, sin embargo, para HTC su celular parece no haber causado tanto revuelo como lo esperaban ya que en los últimos dos años este mercado parece montaña rusa con altibajos que han sembrado incertidumbre entre los interesados.

El EXODUS 1 corre con un procesador Snapdragon 845; cuenta con una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Además, está equipado con cámaras duales frontal y trasera, así como un el lector de huellas localizado en la parte trasera.

- PUBLICIDAD -
El primer smartphone para criptomonedas ha sido fabricado por HTC Corporation.

 

Al mercado Latinoamericano el HTC EXODUS 1 llegó este 2019 primeramente a Chile y Perú, países donde se comenzó a comercializar aunque tampoco con muy buenos resultados. Cabe mencionar, que otra de las características novedosas del aparato es que también es compatible con el nuevo paradigma de navegación Web 3.0, siendo definido por el fabricante como el primero en soportar este entorno de forma nativa lo que incrementa sus niveles de seguridad en tareas de crifrado de datos.

De acuerdo a HTC, el EXODUS 1 admite la mayoría de las variedades incluyendo: Bitcoin, Litecoin, y Ethereum, y de acuerdo a directivos de la firma asiática, de madurar otras monedas como la Liberty de Facebook, el smartphone también tendrá funciones directas que permitan al usuario incrementar su experiencia de usabilidad.

Especificaciones generales del EXODUS1.

 

Finalmente, es importe reconocer que el mercado de criptomonedas se encuentra en un estado crítico, donde no puede ser considerado como un negocio estable y con crecimiento sustentable debido a diversos factores como la limitación de códigos disponibles que están basados en algoritmos binarios, que al igual que con las direcciones explotables en el paradigma de comunicaciones IPv4, tienen un límite, y por consiguiente la industria decidió trabajar previamente en un modelo que permitiera el ritmo acelerado de más aparatos interconectados con el modelo IPv6.

Por otro lado, la incertidumbre de diversos mercados donde se mantiene cierta reserva para liberarla formalmente y respaldarla incluso bajo algunas plataformas financieras como los propios bancos centrales o reservas federales que le otorguen estabilidad y garantía financiera.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Volkswagen y NXP crean tecnología para combatir robo de vehículos

Ambas compañías han trabajado en tecnología de banda ancha que evita que los circuitos relevadores …