Sunday , February 23 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Software Embebido / ¿Cómo funciona la primera nube pública creada por IBM?

¿Cómo funciona la primera nube pública creada por IBM?

A unas semanas de haber presentado la primera plataforma pública de almacenamiento en la nube, la tecnología de la compañía transcurre por el sector financiero con importantes clientes como el Bank of America.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La primera plataforma de almacenamiento en la nube para el sector de servicios financieros fue presentada recientemente por la compañía IBM, con la cual pretende dar inicio a una revolucionaria estructura de ubicuidad digital para los bancos tradicionales, las instituciones fintech, sus proveedores y principalmente sus clientes.

 

En su portal de noticias, la firma norteamericana publicó un comunicado de prensa en donde refiere que entre los principales objetivos de esta plataforma será garantizar la seguridad de las transacciones, dirigiendo la infraestructura a la par de lo que disponen las diferentes normas industriales que rigen al sector de la banca.

Las expectativas son ambiciosas por parte de IBM, pues asegura que en su primera etapa con el respaldo que le otorgará el Bank of America como su primer asociado en este proyecto, pretende diseminar la tecnología para beneficio de alrededor de 66 millones de clientes de esta institución financiera, el cual hospedará aplicaciones diversas y gestionará cargas de trabajo para desahogar las jornadas arduas caracterizadas por transacciones y actualizaciones que requieren un mayor esfuerzo de cómputo para proteger la privacidad de los usuarios, así como de las operaciones que se ejecutan.

"Esta es una de las colaboraciones más importantes en el segmento de la nube para la industria de los servicios financieros", dijo Cathy Bessant, directora de operaciones y tecnología de Bank of America. “Esta plataforma pionera en la industria, permitirá a Bank of America utilizar la nube pública, poniendo la seguridad de los datos, la resistencia, la privacidad y las necesidades de seguridad de la información de los clientes, dentro de un plano vanguardista para la toma de decisiones. Al establecer un estándar que aborda la preocupación por el alojamiento de información altamente confidencial, nuestro objetivo es llevar la nube pública a un nivel de seguridad inigualable".

- PUBLICIDAD -

Se trata de la única plataforma de nube pública específica de la industria que puede proporcionar controles preventivos y compensatorios para las cargas de trabajo de regulación de servicios financieros, soporte multi-arquitectura y seguridad proactiva y automatizada, aprovechando los más altos niveles de certificación de cifrado de la industria.

IBM presentó la primera Nube Pública para el sector de banca y finanzas, teniendo como su primer gran cliente al Bank of America.

 

De esta manera, la nube pública permitirá a proveedores independientes de software (ISVs), de Software-as-a-Service (SaaS) y también los más pequeños en el segmento emergente de las FinTech, centrarse en sus campañas de ofertas y promociones institucionales designando las labores de seguridad y otras tareas automatizadas a la plataforma, lo que presume habrá de ahorrarles tiempo, recursos y esfuerzos.

El Bank of America ejecutará la nube pública de IBM sobre un entorno de Kubernetes provisto por RedHat OpenShift para la administración y mantenimiento del software de toda la empresa, además se retroalimentará de 190 servicios nativos del tipo PaaS y APIs que impulsarán las aplicaciones en la nube pública.

"La nube pública lista para los servicios financieros representa un enfoque continuo de Bank of America, IBM y Promontory para ayudar a desarrollar un ecosistema tecnológico donde las regulaciones puedan ser tratadas", dijo Bridget van Kralingen, Vicepresidente Senior de Global Industries, Clients, Platforms & Blockchain de IBM. "Juntos planeamos ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus requisitos de cumplimiento continuo, junto con capacidades altamente escalables y estandarizadas que serán construidas para ayudar a servir a la industria de servicios financieros modernos de hoy en día".

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

OCDE sugiere a México incluir a ‘freelancers’ en su plan de jubilación

La mayoría de los profesionistas ofrecen sus servicios por Internet incluyendo de ingeniería, pero no …

NULL