Miércoles , diciembre 19 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Colombia celebra a emprendedores a través del festival Héroes Fest

Colombia celebra a emprendedores a través del festival Héroes Fest

Desde el 2014 este evento patrocinado por MinCIT e iNNpulsa Colombia, reconoce a ciudadanos que han transformado su mentalidad y cultura al grado de colocar al país como la tercera nación del mundo que cuenta con el mayor interés social en la creación de nuevas empresas.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El emprendimiento y la innovación en Colombia se han tornado en una forma de vida efectiva y transformadora para miles de sus habitantes. Al menos una interesante cifra de 70,000 nuevas empresas son fundadas cada año, según Confecámaras de Colombia, lo que ha permitido que el país se posicione de forma constante en el ranking global de emprendimiento e innovación que valida los organismos Global Innovation Index y Global Entrepreneurship Monitor.

Alcanzar el nivel que actualmente ocupa el país no ha sido por cortesía. Desde hace más de 5 años, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) en colaboración con iNNpulsa Colombia, fijaron una importante alianza para fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial del país para impulsar el crecimiento económico y bienestar social. Para este objetivo, llevaron a la práctica una de sus principales medidas basadas en la transformación de la mentalidad y cultura de los ciudadanos.

Con esta importante misión en mente, diversos organismos industriales, compañías y dependencias de gobierno, decidieron trabajar en el proyecto Héroes Fest, un festival que tiene como consigna convertirse en una plataforma generadora de emprendedores perdurables que contribuyan a la economía colombiana.

La feria tecnológica Héroes Fest, ha sido clave en la formación de nuevos emprendedores, colocando a Colombia como la tercera nación a nivel mundial donde hay más interés social por constituir su propia empresa.

- PUBLICIDAD -

Una aventura solo para 'héroes'

En el 2014 se llevó a cabo por primera vez el Héroes Fest en la ciudad de Medellín, en la que participaron activamente las autoridades municipales para promover el evento en diferentes plataformas de difusión. Como resultado, se consiguió convocar a 2,000 participantes entre estudiantes, empresarios, visionarios, académicos y artistas quienes asistieron al encuentro atraídos principalmente por el conferencista principal, nada más y nada menos que el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

El alcance y proyección que obtuvo la primera edición del Héroes Fest, uno de los patrocinadores, iNNpulsa Colombia, se replanteó nuevos objetivos para ir por la segunda edición en 2015, año que lograron dar la bienvenida a más de 5,000 héroes, más del doble que el evento anterior, y que contó con la participación de personalidades reconocidas de la industria tecnológica y líderes empresariales de Colombia.

Algunos de los resultados del Héroes Fest 2017.

En datos del Comité Organizador del Héroes Fest, el alcance positivo de los resultados han permitido elevar el número de presentaciones en un mismo año, realizándose simultáneamente otro encuentro en la capital Bogotá, donde se contó con un destacado conferencista y emprendedor de Israel, uno de los países con mayor innovación del mundo, y la presentación de otro reconocido ingeniero creador del protocolo de comunicación USB, Doy Moran. En esta ocasión se logró reunir a más de 6,000 colombianos.

Con el pasar del tiempo, la organización de cada edición toma otros matices y busca superar cada entrega previa, tal es el caso de la edición 2017 que tuvo como fechas el 29 y 30 de noviembre, así como 1 de diciembre, en distintas sedes. En esta edición estuvieron como invitados la Universidad Javeriana de Bogotá, y una comitiva industrial procedentes de Suecia, país que ocupa el segundo puesto en innovación tecnológica. Colombia sigue sumando buenas noticias al ser próximamente la sede del South Summit Pacific Alliance, encuentro de negocios y emprendimiento de mayor envergadura celebrado en Europa, que ahora busca fortalecer su presencia a través de la Alianza del Pacífico.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Continúa siendo industria de chips el esparrin de la batalla comercial EEUU-China

Las diferencias económicas entre Estados Unidos y China prosiguen y por segunda ocasión consecutiva la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *