Jueves , abril 18 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Coches autónomos suman 2,578 fallas técnicas en 2016

Coches autónomos suman 2,578 fallas técnicas en 2016

 

El gobierno de California reveló el listado de las marcas automotrices que mantienen pruebas con vehículos autónomos en su territorio, a quienes obliga a revelar los problemas técnicos asociados con sus unidades de prueba.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El gobierno estatal de California reveló un reporte anual de las incidencias provocadas por diferentes vehículos autónomos que actualmente ruedan sobre sus carreteras en etapa de experimentación y pruebas, mismas que ascendieron a 2,578 durante el año 2016.

Los problemas detectados fueron vertidos en el informe “Autonomous Vehicle Disengagement Reports 2016” elaborado por el Departamento de Motores y Vehículos de California, en donde se destaca que en promedio cada 3 horas se registró un incidente donde se vio involucrado uno de estos coches llamados inteligentes.

El informe reúne el total de los problemas técnicos que registraron todas las compañías que actualmente realizan sus pruebas en campo, incluyendo: Google-Waymo, Cruise, Nissan, Delphi, Bosch, Mercedes, BMW, Ford, Tesla, Honda, VW, Tesla y Uber, y donde la desvinculación del vehículo obligó al ingeniero de pruebas abordo a intervenir manualmente.

Marcas que actualmente realizan pruebas de sus coches autónomos y sus incidencias registradas en el 2016. (Información: gobierno de California).
   

Estas desvinculaciones obedecen generalmente a fallas asociadas con el software, el hardware o las comunicaciones, tomando en cuenta que la plataforma automotriz de estos coches está compuesta también por sensores y módulos de geo-posicionamiento que son susceptibles a desincronización.

De esa manera el reporte arrojó un total de 2,578 incidentes para el ciclo de pruebas en donde a través de la siguiente tabla se aprecian las compañías con más problemas en su tecnología, calificación obtenida en relación al kilometraje recorrido por sus respectivos coches.

- PUBLICIDAD -
La unidad automotriz de Google, Waymo es la compañía más activa en este campo y posee una tecnología con la mínima cantidad de fallas técnicas.
   
Reporte de incidencias de Waymo
 

La dependencia no registró ningún accidente de proporciones mayores, y las fallas simplemente estuvieron relacionadas con conflictos técnicos. De esta esta forma, el grupo Alphabet (Google) fue la compañía que más rodó sus vehículos Waymo con un total de 1, 023,330.35 kilómetros, además un 95% del tiempo conducidos sin asistencia humana.

Siendo la firma que más ha trabajado en campo con sus 60 vehículos que tiene sobre las calles, Google detalló que de sus 124 desvinculaciones, 51 se debieron a problemas de software, siendo su mayor área de oportunidades, aunque resaltó que a diferencia del año pasado, las fallas por software disminuyeron considerablemente.

Por el contrario, la firma alemana Bosch registró un total de 1,400 desvinculaciones o desconexiones de su sistema en sus 3 vehículos equipados que apenas rodaron 1, 582 kilómetros en calles y carreteras de California, lo que ventila el enorme esfuerzo que debe hacer la compañía para llegar a una plataforma sin tantas fallas como la de Google.

Otras de las compañías que obtuvieron buena calificación en sus pruebas de este año son Ford, BMW, Nissan y Cruise, que aunque sus vehículos recorrieron pocos kilómetros, sus coches se desconectaron pocas veces, como sucedió con BMW, que en promedio tuvo 1.57 incidentes por cada 1,000 millas (1, 609 kilómetros) posicionándose como la segunda firma en contar con una tecnología eficiente.

La alemana BMW se posicionó como la segunda firma en registrar el menor número de errores.
   
Informe de errores de BMW
 

“El reporte de Waymo podría parecer una mejora substancial”, comentó Bryant Walker-Smith, profesor de la Universidad del Sur de California. “Pero me gustaría saber si el sistema de Waymo puede manejar cualquier falla de desconexión y al mismo tiempo conseguir las mínimas condiciones de riesgo, por ejemplo, orillarse inmediatamente en caso de una desconexión”, reflexionó el académico.

Las autoridades californianas han mantenido este reporte anual desde que el sector de vehículos autónomos comenzó a ser más activo entre la industria automotriz, con más fabricantes poniendo a rodar sus prototipos, por lo que cada firma tiene la obligación de enviar a la dependencia estatal un informe de incidencias.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Útil o inteligente, el gran dilema de los sistemas tecnológicos

De acuerdo a una especialista de la industria, en el mercado pueden existir productos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *