Domingo , noviembre 18 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / CES 2018 exhibió las tecnologías del futuro

CES 2018 exhibió las tecnologías del futuro

El Consumer Electronics Show de Las Vegas, en su edición 2018 literalmente encantó a los miles de asistentes por las diferentes tecnologías presentadas como extraídas del futuro.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Con el reciente CES 2018 de Las Vegas, los consumidores y desarrolladores se pusieron un tanto reflexivos y filosóficos por el alcance que ha obtenido la tecnología, y la gran participación que han logrado los emprendedores latinoamericanos para innovar en grande.


Con la gama de productos y servicios que se exhibieron en este evento considerado el más importante encuentro tecnológico a nivel internacional, surge la interrogante: ¿se volverán las personas más aisladas en su entorno y más dependientes de las máquinas modernas?

No es para menos. El clásico salón tecnológico abrió una ventana de lo que será el futuro cercano en cuanto al desempeño de la conectividad y la posibilidad de automatizar todo artefacto que requiera el ser humano para facilitar sus metas cotidianas, comenzando con algunos modelos de vehículos autónomos que ya funcionan casi sin la necesidad de que intervenga un conductor humano.

El diseño revolucionario de los distintos sistemas, la Inteligencia Artificial como ingrediente en cada vez más recetas tecnológicas, así como el óptimo aprovechamiento de los recursos energéticos para promover mayor sostenibilidad en las ciudades, fueron esencialmente las novedades que renovaron el sueño de un futuro realmente prometedor.

Avances de primera mano

Televisores móviles de extraordinaria resolución, teléfonos celulares con avanzados sistemas de identificación biométrica y el estreno del sistema 5G para comunicaciones más robustas, sirvieron para anunciar un mañana repleto de comodidades y productos deslumbrantes.

En la feria, LG, Sony, Samsung, Lenovo, Huawei y las mejores marcas del ramo presentaron lo último de su portafolio de innovaciones, y esto creó todo un espectáculo de luces principalmente en el pabellón de televisiones y dispositivos móviles, con aparatos de 55 y más pulgadas, y smartphones de última generación.

El CES también ofreció viajes gratuitos a los asistentes por las calles de Las Vegas a bordo de taxis inteligentes de la compañía Lyft, diseñados por la empresa Aptiv, cuya máxima novedad fue el hecho de que no había un chofer humano tras el volante.

- PUBLICIDAD -

Un paseo en un taxi con autonomía de conducción deja ver lo que será el futuro en las carreteras.


La industria automotriz sorprendió con novedosos vehículos cuyos interiores cuentan con lo último de infoentretenimiento.


Los gamers también estuvieron sorprendidos con la presentación de innumerables dispositivos periféricos y equipos de audio para todos los gustos, un segmento donde las grandes compañías están haciendo importantes aportes. Igualmente la asistencia de voz fue un elemento preponderante en algunos aparatos electrodomésticos como neveras y estufas, y en este reciente CES destacaron las propuestas de Siri, Alexa y Google Asistant, como las plataformas de gestión inteligente más importantes del mercado.

Una gama interesante de televisores de gran tamaño y de última generación llamó poderosamente la atención en el CES de Las Vegas.


Tecno predicciones

El Consumer Electronics Show no es solamente una feria para conocer las tendencias y el camino que están tomando los desarrolladores de tecnología, es igualmente una oportunidad para analizar los artilugios del futuro que facilitarán la vida de las personas en tiempos donde seguramente se exigirá mayor competencia humana.

Desde 1967, el CES se viene convirtiendo en un poderoso grito de advertencia sobre lo que el mundo puede aprovechar, o por el contrario, de lo que los usuarios se pueden perder si se muestran indiferentes a las bondades de la Electrónica de Consumo. La industria en general y muchos de los consumidores de los países en desarrollo, comprenden que esta cita anual previene en su amplio foro las tendencias y el alcance del nutrido grupo de desarrolladores mundiales para ofrecer lo mejor de sus productos.

La realidad virtual y la robótica también fueron piezas claves en este evento futurista.


Se trata además, de ofrecer la tecnología aún no conocida pero que puede cambiar los hábitos de los usuarios, su manera de pensar y de solucionar problemas cotidianos. El reto actual no consiste en obtener toda esta tecnología sino saber jerarquizar y escoger las propuestas más cercanas a las necesidades y deseos actuales, entre las más de 20 mil innovaciones presentadas este año, de las casi 4 mil empresas que participaron en esta edición del CES, donde México estuvo presente con al menos 20 compañías de base tecnológica.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Distribuidores de electrónica crecen en AL

America II Electronics se convierte en uno de los brokers independientesmás fuertes del segmento tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *