Tuesday , November 24 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Bombardier invertirá 136 mdd en México bajo el nuevo tratado T-MEC

Bombardier invertirá 136 mdd en México bajo el nuevo tratado T-MEC

El nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha comenzado a producir frutos y la compañía canadiense anunció sus planes de inversión inmediata en México.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Las inversiones parecían estar reservadas hasta la entrada en vigor del nuevo Tratado del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, que comenzó oficialmente el 1 de julio, y ya comenzaron a aparecer los primeros anuncios importantes de inversión, como el de la compañía canadiense Bombardier, que inyectará 136 millones de dólares en México.

 

La ubicación de esta nueva inyección de capital por parte de la firma canadiense de aviación y equipo ferroviario será la fronteriza Ciudad Juárez (Chihuahua) según informó el gobierno de esta entidad a través de un comunicado de prensa.

Según refirió Ivette Camacho, gerente de Relaciones Gubernamentales para América Latina de Bombardier (BRP) el proyecto de expansión en territorio mexicano estará enfocado a fortalecer la producción de vehículos todo-terreno, misma que ha retomado demanda luego de la pausa que experimentó durante el apagón industrial generado por la pandemia del Covid-19.

Explicó que Ciudad Juárez es una ubicación clave para la logística industrial, y al estar situada literalmente en la franja fronteriza con Estados Unidos, resulta sumamente clave para la conveniencia de sus ciclos operativos, pues está en cercanía con sus proveedores norteamericanos y socios canadienses, además de las características que posee esta entidad norteña principalmente para generar talento de perfil tecnológico y mano de obra capacitada.

- PUBLICIDAD -

Se estima que el proyecto generará 1,000 empleos directos permanentes y otros miles más indirectos, mientras que la construcción del proyecto prevé iniciar a principios de septiembre de este año y arrancar operaciones en otoño del 2021.

Tras el arranque oficial del T-MEC, la firma canadiense de aviación y equipo ferroviario, Bombardier, anunció que invertirá 136 millones de dólares en Ciudad Juárez (Chihuahua) para ampliar sus capacidades de producción de vehículos todo-terreno.

 

Cabe mencionar, que Bombardier ya tiene presencia en México con instalaciones en la Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y por supuesto en Ciudad Juárez (Chihuahua), donde posee dos plantas que dan trabajo a 4 mil 227 personas, según datos que compartió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

La compañía posee tres unidades de negocio medulares para su modelo comercial: ferroviario, de aviación, y automotriz para plataformas todo-terreno, esta última el objeto de la inversión anunciada.

La titular de la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega, manifestó que esta inversión tiene un gran simbolismo, porque Bombardier ocupa el espacio donde se ubicó RCA, que fue la primera planta manufacturera en 1965 con el cual inició el programa maquilador, y ahora la primera inversión en esta nueva etapa del T-MEC en el país es BRP.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL