Tuesday , August 4 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Bill Gates reconoce que reactivar las economías tardará por lo menos 18 meses

Bill Gates reconoce que reactivar las economías tardará por lo menos 18 meses

El magnate y fundador de Microsoft, aseguró que los países no regresarán “mágicamente” al lugar donde se encontraban tan sencillo como regresar a clases.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ahora filántropo y consultor, admitió que reactivar la economía global a través de la puesta en marcha de la industria tecnológica no será tan sencillo como retornar a la comunidad estudiantil a las aulas, sino que tardará por lo menos 18 meses en observarse los resultados.

 

Según publicó la cadena de noticias CNBC, Bill Gates refirió que si bien, algunas economías ya comienzan a levantar el estado de excepción paulatinamente para alcanzar una generalidad de reapertura para finales del mes de mayo, lo cierto es que el impacto que ha dejado el aislamiento sanitario en las personas hará que el temor de la mayoría se prolongue y cambie la forma de actuar de las sociedades.

El ex timonel de Microsoft, advirtió que la pandemia ha cambiado permanentemente la forma de actuar de la gente, y se necesitará una vacuna o una cura efectiva para que la gente tenga la suficiente confianza como para salir de nuevo, incluyendo los niños y jóvenes a las escuelas y universidades.

"El comportamiento de la gente en términos de querer viajar o ir a eventos o incluso ir a un restaurante, ha cambiado completamente por las preocupaciones sobre esta enfermedad. Nadie debería pensar que el gobierno puede agitar una varita mágica y de repente hacer que la economía sea como era antes de que esto pasara. Esperamos un milagro terapéutico que tenga una tasa de curación de más del 95%, o un amplio uso de la vacuna”, mencionó Gates.

Por lo pronto, las cadenas productivas de importantes industrias han resentido fuertemente las medidas de confinamiento para contener la propagación del Coronavirus, y debido a esto han recortado visiblemente sus expectativas de crecimiento al grado de que cada vez más empresas micro, pequeñas y medianas han comenzado a despedir personal no esencial de sus respectivas nóminas.

Esto ha generado que gobiernos estatales prevengan las afectaciones a corto y mediano plazo en sus respectivos corredores industriales y muestran indicios de adelantar la reactivación de sus motores comerciales, aceptando que la ciudadanía no puede permanecer aislada sin recibir ingresos fruto de su trabajo o negocio y solo estando a la espera de tener la suerte de entre miles de recibir apoyo público.

Con respecto a la academia, Bill Gates también admitió que será difícil para los alumnos retornar a clases, toda vez que el enfoque inusitado de llevar los programas de estudio a un panorama remoto a través de Internet, ha provocado sesgos sociales donde solo aquellos con capacidad económica suficiente puede proseguir con sus estudios, mientras aquellos pertenecientes a familias con escasos ingresos económicos batallan se quedan fuera de ritmo en comparación con sus compañeros.

- PUBLICIDAD -

El fundador de Microsoft expresó que el Covid-19 dejará afectaciones por lo menos un año y medio.

 

"Creo que la escuela podrá reanudarse en otoño. Pero no creo que este año escolar haya una asistencia significativa. Ya sabes, tal vez en el verano, la gente hará algo especial. Pero eso sería muy difícil de hacer", explicó Gates en entrevista.

El reconocido personaje del Silicon Valley también puntualizó que la actual contingencia ha revelado la vulnerabilidad de diversas regiones incluso en Estados Unidos donde la población tiene problemas para acceder al Internet, o por conflictos financieros en casas donde ni siquiera cuentan con equipos de cómputo para que los hijos puedan mantenerse al corriente con sus respectivos programas de estudio.

"La mayoría de las escuelas privadas están acostumbradas a estar en línea, se han asegurado de que todos sus estudiantes tengan dispositivos y conectividad", añadió. "Diferentes distritos escolares han decidido que algunos no hacen aprendizaje en línea porque sería injusto en términos de los niños que no tienen acceso. Y eso es realmente un dilema. Hay filántropos - Ray Dalio, Jeff Bezos y muchos otros - que están tratando de llenar ese vacío, ya sabes, conseguir algunos dispositivos y conectividad por ahí ", resaltó el filántropo de la tecnología.

"El comportamiento de la gente en términos de querer viajar o ir a eventos o incluso ir a un restaurante, ha cambiado completamente por las preocupaciones sobre esta enfermedad", dijo. "Nadie debería pensar que el gobierno puede agitar una varita mágica y de repente la economía es como era antes de que esto sucediera. Eso espera un milagro terapéutico que tenga una tasa de curación de más del 95%, o un amplio uso de la vacuna."

Gates aseguró que ya hay avances importantes en el desarrollo de vacunas para el Coronavirus, pero comentó que en lo que refiere al sector farmacéutico, las pruebas deben cubrir diversos frentes para asegurar que su espectro reactivo sea lo mejor para la población en general y cubra a la mayoría de las personas.

"No queremos crear expectativas poco realistas. La eficacia de las vacunas en las personas mayores es siempre un gran desafío. Resulta que la vacuna contra la gripe no es tan efectiva en los ancianos. La mayor parte del beneficio proviene de que los jóvenes no la propagan porque están vacunados", expresó el magnate.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

En Argentina no se ponen de acuerdo con nueva Ley de Teletrabajo

Empresarios argentinos afirman que “la norma no será pro empleo, sino anti-empleo”, debido a una …

NULL