Wednesday , August 12 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Berkeley lanza cursos en línea de semiconductores

Berkeley lanza cursos en línea de semiconductores

La UC Berkeley Extension presentó tres programas en línea con valor curricular para interesados en el diseño de circuitos integrados. De acuerdo a la universidad, el contenido actualiza a los especialistas sobre las más recientes demandas de esta industria que está valorada en 345 mil mdd.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La Universidad de Berkeley lanzó tres nuevos programas en línea para la certificación de ingenieros en el diseño de dispositivos semiconductores, los cuales se suman a la gran oferta académica de otras instituciones que intentan colaborar en la actualización de especialistas en una industria dinámica que para este año está valorada en 345 mil millones de dólares.

Berkeley lanza cursos en línea de semiconductores

En su propuesta la universidad aspira colaborar con la industria de semiconductores en la divulgación de nuevas necesidades en términos de diseño y manufactura de circuitos electrónicos, considerando que las tecnologías de estos sistemas cambian constantemente y que los esquemas técnicos de manufactura se vuelven obsoletos a medida que aparecen nuevas tecnologías.

- PUBLICIDAD -

De acuerdo al informe de prensa de la UC Berkeley Extension, el Programad e Certificación en Diseño de IC Semiconductores, está dirigido a recién egresados de carreras como electrónica, robótica y afines, quienes desean absorber conocimiento sobre lo más reciente de las adecuaciones al diseño estructural y de manufactura de sistemas microelectrónicos, diseño de circuitos, dispositivos semiconductores y herramientas de simulación de circuitos basados en plataformas computacionales.

Dentro del curso los académicos de la institución incluyen un módulo denominado Secuencia Profesional de Liderazgo en Innovación para Profesionales Técnicos, que intenta motivar a los inscritos para que exploten sus capacidades dentro de entornos técnicos donde se requiere gran control mental, conocimiento técnico y trabajo en equipo. Incluso se añade otro módulo sobre administración financiera, un tópico inherente a la toma de decisiones y la planeación de proyectos relacionados con el desarrollo de circuitos dentro de las compañías del sector.

UC Berkeley Extension
Los programas de actualización en línea de Berkeley están dirigidos a egresados de carreras de ingenierías como electrónica, robótica o afines

Este es un grupo versátil de programas que puede ayudar a los profesionales técnicos a expandir sus habilidades en tecnología de circuitos integrados y administración tecnológica, dependiendo de dónde se encuentren en sus carreras, desde principiantes hasta gerentes”, explicó Sean Butcher, director de programa del UC Berkeley Extension. “El hecho de que puedas comenzar esos cursos técnicos en cualquier momento y proceder a realizarlos en tu propio espacio lo convierte en algo ideal para los profesionales que trabajan en este campo”, añadió el directivo.

Diseño de semiconductores
El diseño de semiconductores requiere de actualización constante de parte de los ingenieros especializados.

Para la Asociación Mundial de la Industria de Semiconductores (SEMI, por sus siglas en inglés), este segmento industrial registrará una producción financiera de 345 mil millones de dólares, sin embargo, la inversión en equipo nuevo o proyectos de modificación de plataformas de manufactura también incrementa al pasar los años, y esto se debe a las constantes actualizaciones, mejoras o avances que se aplican a las arquitecturas microelectrónicas. Esto a su vez conlleva a los profesionales a adquirir nuevos conocimientos sobre esquemas y herramientas más recientes que están siendo utilizados en la industria, lo cual difícilmente se aborda en el programa académico tradicional de la mayoría de las universidades.

Industria de semiconductores
Los semiconductores son un mercado valorado en 345 mil millones de dólares para este 2015

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Industria lanza primera herramienta abierta para diseño de ASICs

El proyecto lleva por nombre Open PDK y está coordinado por la Fundación FOSSi (Free …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL