Sábado , junio 23 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Software Embebido / Así se compran bitcoins en el cajero

Así se compran bitcoins en el cajero

La startup española Bitnovo, permite que el usuario compre un cupón con la cantidad de Bitcoins que desea obtener para canjearlo en el sitio Web de la empresa, donde se depositan las criptomonedas en una especie de monedero digital.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

España es el país que registra uno de los más avanzados sistemas de servicios de intercambio de criptomonedas a nivel mundial, y muestra de esto es la nueva red de cajeros de Bitcoins que ha sido instalada en diversas zonas del país para ofrecer la posibilidad a sus habitantes de conseguir monedas virtuales a cambio de dinero en efectivo.

 

La encargada de este singular modelo de negocios es a Bitnovo, una startup de origen español que se dedica a la comercialización de criptomonedas, y la cual ha planteado que su iniciativa tiene como objetivo acercar a las personas sin conocimiento en minería de bitcoin, dígase cualquier ciudadano interesado que desee convertirse en clientes de estas criptomonedas de forma legal en toda España, donde actualmente ya se contabilizan cerca de 4 mil negocios en diferentes zonas del país.

Funcionamiento de los cajeros Para ejecutar la transacción no es necesario que el usuario sea un técnico o ingeniero informático experto, ya que el proceso es rápido y sencillo, similar al realizado en cualquier cajero bancario. Las personas llegan, ingresan al sistema con sus datos de acceso y tras desplegar una interface con diferentes opciones el usuario puede comenzar a comprar cupones de Bitcoins con la cantidad que desea obtener, y posteriormente realiza el canje en el sitio Web de Bitnovo. Allí deberá depositar los Bitcoins en la cartera online de la empresa en cuyo registro estará anunciado el propietario, en este caso el cliente que realizó la operación.

- PUBLICIDAD -

Un grupo de españoles ha encontrado en este modelo de negocios una forma para obtener ganancias debido a la compra y venta de criptomonedas a través de cajeros especiales.
 

Cabe mencionar que este sistema está siendo ampliamente aceptado por los españoles y también por más negocios que ahora gozan de distintos beneficios como la posibilidad de ofrecer canjes de cupones por efectivo, incluso aceptar pagos con Bitcoins, ya que no requieren de registro ni afiliación a la plataforma Bitnovo.

Más cerca del futuro Con más de 5 mil negocios que han decidido aceptar el canje de criptomonedas en España, el servicio de Bitnovo representa uno de los más importantes en Europa y el mundo. Este logro se une al conseguido recientemente por esa misma compañía al oficializar el lanzamiento de la tarjeta de crédito Bitnovo, con la cual es posible cambiar euros por Bitcoins de forma inmediata. Con su plataforma financiera basada en criptomonedas, esta compañía se ha posicionado como una firma innovadora y líder en el canje de monedas virtuales de forma legal, y le confiere exclusividad y relevancia por incluir una diversidad de métodos pago que elevan el nivel del mercado para activos digitales a una escala masiva, esto en comparación con otros países de habla hispana.

Las monedas virtuales utilizan la tecnología Peer-to-Peer (entre pares) que permite operar sin el respaldo de un intermediario tal como lo hace un banco o una autoridad financiera.
 

Como su valor se basa en la oferta y la demanda, las criptomonedas se calculan a través de un algoritmo que tiene en cuenta el número de transacciones de Bitcoins en tiempo real. Es difícil dar un valor exacto pero, tan solo el pasado año esta moneda pasó de valer 16 euros a 134 euros en promedio a la fecha. Sus características más importantes son:

* Es imposible su falsificación debido a un sofisticado sistema criptográfico en sus bases de datos, mejor conocida como Blockchain.

* Las transacciones se hacen entre personas y son irreversibles.

* No pertenece a ningún país y puede usarse en todo el mundo (una especie de moneda globalizada).

* El dinero pertenece a una persona al 100% y no puede ser intervenido por nadie más, ni siquiera por el propio gobierno, ya que cada uno mantiene el control de sus fondos.

* Es posible cambiar Bitcoins por euros y otras divisas, o viceversa.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Publican código del iOS en GitHub

Apple está envuelta en un grave problema de seguridad luego que se filtrara el código …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *