Sábado , julio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Digital / Arduino promueve soluciones para desarrollar Apps embebidas

Arduino promueve soluciones para desarrollar Apps embebidas

Sus tarjetas son utilizadas por empresas para crear plataformas de desarrollo más especializadas como la nueva Digilent chipKIT Wi-FIRE, con procesador de 32 bits y módulos de comunicación inalámbrica WiFi más potentes para trabajar en la nube de computación.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El entorno de hardware abierto Arduino, ha sido utilizado por diversas empresas para crear otras tarjetas de desarrollo con rasgos más especializados como la nueva chipKIT Wi-FIRE de la compañía Digilent, creada para trabajar en el diseño de aplicaciones embebidas sobre la nube.

Arduino promueve soluciones para desarrollar Apps embebidas

Esta plataforma está basada en un microcontrolador de 32-bits y 200 MHz de la compañía Microchip, además de un módulo Flow Cloud de la firma Imagination Technologies para potenciar los recursos de las aplicaciones embebidas sobre la nube para el desarrollo de sistemas IoT.

Diligent ha reconocido que a pesar de las estimaciones de diversos especialistas de la industria sobre las facilidades que ofrecen las diferentes plataformas de desarrollo como Arduino, para el desarrollo de sistemas embebidos, lo cierto es que durante el ciclo de desarrollo, los ingenieros se topan con discretos obstáculos que no les permiten alcanzar la flexibilidad deseada, principalmente si se trata del diseño de sistemas de bajo costo (‘low-cost’) para el Internet de las Cosas (IoT).

chip Wi-FIRE
chip Wi-FIRE
 

Entre los obstáculos más habituales se halla escasez de material informativo por parte de los fabricantes para apoyar a los desarrolladores en sus respectivos proyectos, un hardware poco eficaz, herramientas que no permitan integración con otros instrumentos del mercado, así como confusos y complejos documentos técnicos de ayuda.

- PUBLICIDAD -

El Wi-FIRE es descrito como una variante de Arduino que reemplaza el microcontrolador estándar de 8 bits AVR por el de Microchip de 32 bits MZ-MCU. Del mismo modo, la ser una variante de Arduino, el chipKIT es compatible con la ArduinoIDE ‘Multi-Platform Integrated Development Environment’ (MPIDE) haciendo que su uso sea más fácil.

Funciones chip Wi-FIRE
Características del chip Wi-FIRE.
 
Al ser una variante de Arduino, la Wi-FIRE permite el desarrollo de aplicaciones embebidas sobre la nube para el segmento IoT
Al ser una variante de Arduino, la Wi-FIRE permite el desarrollo de aplicaciones embebidas sobre la nube para el segmento IoT
 

Los desarrolladores pueden descargar diversas librerías pre-compuestas para sus diferentes proyectos con un kit denominado FlowCloud SDK que les permitirá almacenar desde la nube todos los avances del sistema.

El costo de esta tarjeta se encuentra en 79 dólares y podrá ser utilizada para el desarrollo de sistemas del Internet de las Cosas, aplicaciones embebidas para automatización residencial, o mecanismos de optimización industrial.

Para más información puede acceder al siguiente vínculo de Internet: http://www.imgtec.com/downloads/factsheets/FlowCloud_Whitepaper_1.1.pdf

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Criterios de inspección para ensambles electrónicos

Cuando se realiza ensamble y manufactura de circuitos impresos en productos electrónicos, se deben lograr …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *