Sábado , julio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Digital / Arduino presenta cuatro nuevas tarjetas de la familia Nano

Arduino presenta cuatro nuevas tarjetas de la familia Nano

Se llaman Nano Every, Nano 33 IoT, Nano 33 BLE, y Nano 33 BLE Sense, y son más económicas y presumiblemente son más potentes que otras versiones de la gama.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La tarjeta de desarrollo Arduino ahora cuenta tres nuevas versiones de su gama Nano: Every, 33, 33 BLE, y 33 BLE Sense, las cuales presumiblemente son más potentes y más económicas, según ha informado la compañía a través de su portal de noticias.

 

“Las nuevas tarjetas están diseñadas pensando en los ‘makers’, representan una solución pequeña, potente y asequible para los proyectos cotidianos. Al mantener la calidad y confiabilidad de la familia Arduino, los nuevos dispositivos hacen más fácil que nunca hacer tus ideas realidad. Poseen un bajo consumo de energía y están equipadas con procesadores más potentes”, menciona la compañía.

Arduino Nano Every

Como su nombre lo dice, la Nano 33 IoT está confeccionada para crear sistemas dirigidos al Internet de las Cosas. Posee conexión Bluetooth y WiFi e incorpora un chip de encriptación ATECC608A que guarda las claves encriptadas en el propio hardware. Utiliza el procesador ARM Cortex-M0+ SAMD21, y tiene un precio de 16 euros.

Arduino Nano 33 IoT

Este módulo integra un procesador ATMega4809 AVR y equipa una memoria Flash de 48 Kb, así como una SRAM de 6 Kb. Con un precio de 8 euros, puede ser utilizada para un sinfín de proyectos y es compatible con modelos y periféricos anteriores de la familia Arduino.

- PUBLICIDAD -

Arduino Nano 33 BLE

Esta placa es considerada como una de las más eficientes para proyectos que necesiten una conexión Bluetooth permanente (BLE) y un perfil de bajo consumo de energía. Cuesta 17.5 euros y posee una robusta documentación técnica donde los usuarios pueden hacer uso de diseños de referencia, códigos, topologías y acceso a la comunidad donde podrán apoyarse de las aportaciones de otros desarrolladores que comparten sus ideas y conocimientos.

Nano Every, Nano 33 IoT, Nano 33 BLE, y Nano 33 BLE Sense.
   

Arduino Nano 33 BLE Sense

Esta tarjeta es la más avanzada. Además de conexión Bluetooth con sensores de temperatura, presión, humedad, luz, color, e incluso reconocimiento de gestos. Esto la hace tremendamente versátil, y gracias a su pequeño tamaño puede usarse en proyectos dedicadas para electrónica vestible (wearable) o dispositivos móviles. Saldrá con un costo de 27 euros.

“Las nuevas Nanos son para esos millones de ‘makers’ que aman utilizar el IDE de Ardiino por su simplicidad y aspectos de fuente abierta, que solo desean una placa poderosa, pequeña y de gran valor a la cual puedan confiarle sus proyectos compactos”, explicó Massimo Banzi. “Con precious que van desde los USD 9.90 dólares para el Nano Every, esta familia complementa la brecha en el rango de Arduino, proveyendo a los hacedores con la calidad de la compañía que ellos merecen para todos sus proyectos cotidianos”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Aplica estos tips para acelerar el diseño de controladores para convertidores DC-DC con Simulink

Conoce cómo implementar los recursos que ofrece Simulink para el diseño de controles digitales para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *