Martes , septiembre 25 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Apple revela la tecnología que desarrolla para sus vehículos autónomos

Apple revela la tecnología que desarrolla para sus vehículos autónomos

Una de las ideas es que desde el puesto del conductor se pueda ver una interfaz superpuesta sobre el mundo real al otro lado del parabrisas.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Apple trabaja en un sistema de parabrisas que funciona con realidad aumentad para integrarla en lo que será su futura gama de vehículos autónomos, con lo cual deja en claro sus intenciones por acelerar en este segmento automotriz con su propia marca compuesta por tecnología propia.

 

Una de las tecnologías en las que actualmente su contingente de ingeniería trabaja, es un parabrisas con interface digital que pueda captar información tanto del exterior como del interior del vehículo y proyectar los datos en 3D para que el conductor y sus acompañantes puedan realizar videollamadas en tiempo real, encender la calefacción, encender luces, subir volumen del estéreo o detectar datos biométricos de los pasajeros para gestionar otras funciones y características de seguridad.

Está claro que en unos años, probablemente menos de los que pensamos, conducir ya no va a ser lo mismo que ahora. Al menos, no va a ser lo que actualmente hacemos como sentarnos al volante, encender y manipular manualmente el embrague, los pedales de velocidad y frenos, así como la palanca de velocidades, y principalmente estar pendiente de la carretera para no chocar con otros coches.

Según datos publicados en el sitio Web Patently Apple, los coches autónomos están a punto de convertirse en una realidad en nuestra vida cotidiana. En este sentido, Apple desea no solo ser emblema de innovación solo en el sector de computadoras y celulares inteligentes, pues también en este segmento automotriz se ha propuesto demostrar su potencial de invención con su nueva aplicación de pantallas de realidad aumentada para parabrisas de coches autónomos.

- PUBLICIDAD -
Con nuevas tecnologías automotrices como Realidad Aumentada, Apple busca posicionarse en el sector de vehículos autónomos.
   

Los trabajos de Apple han obtenido patentes europeas para su sistema de navegación (VNS) automático que controla los distintos elementos del coche gracias a diferentes sensores instalados fuera y dentro. Además, cámaras de luz infrarrojas, sensores ultrasónicos y de audio, radares, módulos de detección geográfica y sensores cinéticos, son otras tecnologías que también han diseñado los ingenieros de la firma de la manzana para su proyecto automotriz.

Las pantallas funcionan a través de diferentes interacciones informáticas, más conocidas como interfaces digitales que sintetizan el mundo exterior que rodea al vehículo y las condiciones interiores del coche para proyectarlo sobre el parabrisas en forma de realidad aumentada. En la práctica, lo que el “conductor” ve es una representación tridimensional de lo que hay fuera: cruces, límites de velocidad, atascos, peatones y otros obstáculos viales.

La firma de la manzana ha conseguido patentes por sus nuevas tecnologías como Heads up Display.
   

Otra tecnología diseñada por Apple es Heads up Display el cual permite la posibilidad de realizar videollamadas en tiempo real al conectar la interface vehicular con otros dispositivos como smartphones, incluyendo comunicarse con otros coches que utilicen la misma tecnología.

El parabrisas inteligente de Apple colocará diversa información a la vista del conductor y los ocupantes, como una consola flotante.
   

Además, proyectará datos útiles para el conductor como la velocidad del coche y cualquier tipo de dato relacionado con el entorno. La información puede ser consultada en superficies transparentes como el parabrisas en donde se podrán proyectar objetos a la altura de la vista de los ocupantes.

Y para que nada quede fuera de control, las personas que vayan a bordo estarán monitoreados por el vehículo, el cual escaneará sus signos vitales como ritmo cardiaco, velocidad de parpadeo y posición corporal. De esta manera, si detecta cualquier alteración en alguno de los ocupantes podrá proponer una solución como parar y acudir al médico.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Robots a las Grandes Ligas

El béisbol de hoy con estadios de techo retráctil, grama artificial y pantalla gigantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *