Martes , julio 17 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Medición y Pruebas / Apple entra al mercado de instrumentos de medición

Apple entra al mercado de instrumentos de medición

p>iTest es una línea de instrumentos de medición y pruebas que recibe comandos de voz a través de Siri. Estos son potentes instrumentos basados en Inteligencia Artificial que pueden realizar complejas secuencias de prueba para el sector automotriz, ya sea solos o en cooperación con otras herramientas.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Apple anunció que ingresará al segmento de medición y pruebas automotrices con un ambicioso proyecto denominado iTest, una plataforma de soluciones que será operada con comandos de voz gracias al soporte que dará su asistente de Inteligencia Artificial, Siri.

La información fue dada a conocer por April Furst, vicepresidenta de Autonomous Instruments de Apple, en medio de una multitud de reporteros que esperaba el anuncio de un vehículo autónomo durante un congreso tecnológico, un cambio de dirección que muy pocos esperaban.

iTest es una línea de instrumentos de medición y pruebas autónomos que recibe comandos de voz para ejecutar pruebas a través de Siri. Estos son potentes instrumentos basados en Inteligencia Artificial que pueden realizar complejas secuencias de pruebas, ya sea solos, o en cooperación con otros instrumentos iTest”, explicó Furst.

La línea iTest está conformada por un multímetro digital, un generador de señal, un analizador de señal, una fuente de alimentación y un interruptor, con los que se pueda abordar el 65% de las aplicaciones de prueba. “Sigue haciendo falta un osciloscopio para cubrir el 35% restante”, añadió Furst,

Ante la inesperada presentación de estos productos, no faltó quien quisiera entender a grandes rasgos cuáles serían las funciones de iTest, a lo que la vicepresidenta explicó “los instrumentos iTest conversan usando hay intercambios de texto iMessage transmitidos a través de una red Apple 5G de baja latencia”.

Furst también refirió que en el supuesto caso de que una secuencia de pruebas deba ser depurada, un experto podrá leer los mensajes de texto que hayan intercambiado los instrumentos. Seguidamente, uno de los periodistas preguntó lo que pasaría si uno de esos instrumentos no pudiera realizar físicamente las medidas que se le soliciten, a lo que April Furst mencionó: “en ese caso, el instrumento declinará cortésmente”.

iTest es una línea de instrumentos de medición y pruebas autónomos que reciben comandos de voz a través del asistente Siri para ejecutar pruebas convergentes.

   

La representante de la firma de Cupertino, demostró una prueba de suministro de energía simplemente diciendo: “Realiza la secuencia de encendido y las pruebas relacionadas”. Luego, iTest procedió a mostrar la secuencia de mensajes de texto asociados entre los instrumentos autónomos.

- PUBLICIDAD -

En el caso de la secuencia predecesora mostró tres instrumentos autónomos que se coordinan para realizar una prueba de encendido en el vehículo. Para esta fase se involucró una fuente de alimentación que recibió un comando por parte del usuario para ejecutar el ciclo de pruebas, y se acompañó de un multímetro digital y un interruptor para medir el consumo de corriente de un módulo en específico. Los resultados fueron comparados con las especificaciones técnicas proporcionadas por el fabricante para efectos demostrativos.

Cabe señalar que existe una particularidad en el set de herramientas de iTest, pues para esta tecnología Siri adopta un tono de respuesta un tanto sarcástico, tal y como fue reportado por algunos de los representantes de los medios de comunicación.

“No sabemos las razones para esto, o si esta actitud es de los otros instrumentos o los propios ingenieros de prueba. Sospechamos que ambos. Además, tuvimos algunos incidentes tempranos que nos hicieron preocuparnos por la seguridad”, puntualizó April Furst, al admitir que por una u otra razón los instrumentos autónomos pueden adoptar una actitud cínica o sarcástica tras interactuar por varios días con productos autónomos similares.

Al haber escuchado la palabra “incidentes” por parte de la ejecutiva de Apple, los cuestionamientos no se hicieron esperar y los asistentes comenzaron a inquirir sobre los temas de seguridad que brinda iTest, tomando en cuenta que el segmento automotriz demanda altos estándares de seguridad.

Para aplacar los ánimos entre la eufórica audiencia, Furst ya contaba con un as bajo la manga y anunció una segunda prueba con la que se demostró un buen nivel de seguridad y confiabilidad en los instrumentos autónomos. “Estos son productos completamente seguros, te lo garantizo. De hecho, mostraré una secuencia donde se evocó la Primera Ley”, completó Furst.

Los cinco instrumentos de iTest conversan utilizando texto iMessage transmitido a través de una red Apple 5G de baja latencia.

   

La secuencia anterior mostró un analizador de señal autónomo que conversó con una fuente de alimentación. Aquí, el daño puede haber sido infligido a un desarrollador de prueba, pero se previno debido a la primera Ley de Asimmov, en este caso para los Instrumentos Autónomos. Lamentablemente, no todas las máquinas están programadas para obedecer las Tres Leyes, añadió April.

Al leer la secuencia, la habitación se volvió hostil. Parecía que los instrumentos autónomos no solo eran capaces de infligir daño, sino que también estaban explorando formas de sortear las Tres Leyes. Furst en todo momento justificó el comportamiento del sistema de control de iTest. “¡Todos, cálmense! No hay peligro. Las Tres Leyes están intactas. Aquí, iniciaré una nueva secuencia de prueba para demostrará que tenemos el control completo”, expresaba la ejecutiva.

Veremos cómo le va a la firma de la manzana con esta nueva iniciativa en la que apuesta por la robustez de su asistente Siri, en un área donde resulta altamente delicado el sorteo de pruebas y la filtración de ciclos de validación como es el sector automotriz.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Nuevo AMD Ryzen 7 2700X desafía a Intel

Antes de que saliera al mercado, un usuario logró hacerse del nuevo procesador de AMD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *