Monday , September 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Analog Devices adquirirá a Maxim Integrated en 21 mil mdd

Analog Devices adquirirá a Maxim Integrated en 21 mil mdd

El fabricante de circuitos integrados anunció su interés de comprar a su contraparte fabricante de semiconductores para comunicaciones, consumo e informática.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Una nueva fusión entre compañías de semiconductores se ha concretado. Se trata del fabricante de sensores MEMS, ADC/DAC y chips DSPs, Analog Devices, que a través de un comunicado de prensa anunció la adquisición del también fabricante de semiconductores Maxim Integrated.

 

De acuerdo al canal de noticias CNN, la transacción ascenderá a unos 21 mil millones de dólares y en conjunto elevarán su valuación industrial a unos 68 mil millones de dólares, según estimaciones de Analog Devices.

Como parte de los términos de compra-venta, ambos Consejos de Administración establecieron Maxim Integrated continuará recibiendo dividendos del 0.630 por acción al cierre de la transacción absoluta. Hasta entonces, Maxim Integrated seguirá recibiendo ingresos del 69% de las ganancias, situación que permanecerá hasta finalizar las gestiones burocráticas ante las autoridades encargadas de comercio e industria del gobierno de Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

En combinación, ambas compañías alcanzarán una valuación en el mercado electrónico de 68 mil millones de dólares. (Fuente: Analog Devices).

 

"El emocionante anuncio de hoy con Maxim es el siguiente paso en la visión de Analog Devices (ADI) de unir los mundos físico y digital. ADI y Maxim comparten la pasión por resolver los problemas más complejos de nuestros clientes, y con el aumento de la amplitud y profundidad de nuestra tecnología y talento combinados, seremos capaces de desarrollar soluciones más completas y de vanguardia", dijo Vincent Roche, Presidente y CEO de Analog Devices. "Maxim es una respetada franquicia de procesamiento de señales y gestión de energía con una cartera de tecnología probada y una impresionante historia de potenciar la innovación en el diseño. Juntos, estamos bien posicionados para entregar la próxima ola de crecimiento de los semiconductores, mientras que la ingeniería de un futuro más saludable, más seguro y más sostenible para todos", agregó.

Por su parte, Tunç Doluca, Presidente y Director General de Maxim Integrated, indicó: "Durante más de tres décadas, hemos basado a Maxim en una simple premisa: innovar continuamente y desarrollar productos semiconductores de alto rendimiento que permitan a nuestros clientes inventar. Estoy entusiasmado por este próximo capítulo mientras continuamos empujando los límites de lo que es posible, junto con ADI. Ambas compañías tienen fuertes conocimientos de ingeniería y tecnología y culturas innovadoras. Trabajando juntos, crearemos un líder más fuerte, ofreciendo beneficios excepcionales a nuestros clientes, empleados y accionistas", dijo.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL