Tuesday , June 2 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Amazon vigila ‘Susana Distancia’ entre sus trabajadores de almacenes

Amazon vigila ‘Susana Distancia’ entre sus trabajadores de almacenes

Aproximadamente 1.5 metros como mínimo de distancia debe existir entre empleado y empleado para respetar las reglas de convivencia social por el Coronavirus, de no ser así, pueden ser a creedores a despido justificado por parte de la compañía.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Fuertes medidas de seguridad sanitaria ha implementado el gigante del e-commerce Amazon en sus almacenes de distribución de Estados Unidos, donde los empleados deben mantener una distancia de al menos 1.5 metros para no ser despedidos de forma justificada, ya que la compañía ha instalado robustos sistemas de monitoreo in-situ para vigilar detenidamente lo que hacen sus trabajadores.

 

En un reporte publicado por el rotativo estadounidense The New York Times, se da a conocer que las estrictas reglas de seguridad sanitaria implementadas por Amazon en sus almacenes de logística, ya comenzaron a producir los primeros despidos con motivo de violaciones a la distancia social, una situación que según refiere, ha sembrado incomodidad entre sus colaboradores que sí están laborando en sus instalaciones pues el trabajo ha incrementado considerablemente durante la cuarentena.

De acuerdo al informe, Christian Smalls, trabajador de Amazon por varios años asignado a las instalaciones de Staten Island, fue despedido casi inmediatamente después de que dirigió a un grupo de colegas del edificio durante la hora del almuerzo en protesta considerar como inadecuada la forma en que la compañía monitorea a sus empleados en plena crisis.

Actualmente, el almacén de Staten Island emplea a 5,000 personas que provienen de Nueva York y cercanías de Nueva Jersey. El potencial efecto multiplicador es especialmente preocupante en este caso porque la instalación que está localizada a unos 12 kilómetros del ferry que une Staten Island y Manhattan, no es de fácil acceso y muchos empleados se ven obligados a tomar varios medios de transporte público para llegar allí, en desplazamientos que a menudo duran 90 minutos o más.

- PUBLICIDAD -

Christian Smalls, trabajador de Amazon despedido por violar las reglas de seguridad sanitarias de la compañía. (Fuente: The New York Times).

 

El informe subraya que los arduos desplazamientos para llegar a las instalaciones hacen que los empleados arriben a sus puestos de trabajo con una iniciada tasa de estrés para cumplir con una sobrecarga de labores en vista del incremento de órdenes de compra que se han disparado por motivo del aislamiento social que ha dejado el Coronavirus, y que ha obligado a la gente a explotar sus tarjetas de débito y crédito para comprar en línea tanto víveres como otros objetos como herramientas de gimnasio o entretenimiento para hacer más llevadera su condición de exclusión obligatoria.

Amazon ha reforzado sus instrumentos de vigilancia para monitorear la distancia social que debe haber entre sus empleados de los almacenes.

 

Cabe mencionar, que Amazon se ha visto beneficiada por la contingencia sanitaria, y por tal motivo recientemente anunció la creación de 100,000 puestos de trabajo temporales en Estados Unidos para cubrir la demanda de compras por Internet, por lo que también reforzó las medidas de seguridad sanitaria en sus instalaciones y reactivó una estrategia de vigilancia basada en sensores y cámaras de video vigilancia para apercibir a sus colaboradores a que mantengan las reglas de distanciamiento social.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Países que se reactiven primero garantizarán empleo e inversiones extranjeras

La cadena de suministro a nivel global tiende de un hilo y su continuidad dependerá …

NULL