Lunes , agosto 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Alphabet presentó su boceto para construir su primera ciudad inteligente en Toronto

Alphabet presentó su boceto para construir su primera ciudad inteligente en Toronto

El plan también destaca los desafíos de privacidad que conlleva la construcción de ciudades inteligentes capaces de rastrear a sus habitantes con un detalle sin precedentes.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Sidewalk Labs, subsidiaria de Alphabet, y compañía hermana de Google, presentó una maqueta de la ciudad inteligente que pretende edificar en la ciudad de Toronto (Canadá), donde destaca sin duda la forma en que las autoridades podrán rastrear a sus habitantes con un detalle sin precedentes.

   

Ante la posibilidad de materializar un Big Brother que vigile minuciosamente todo lo que hagan las personas en el perímetro urbano, diversos organismos sociales e instituciones pro derechos humanos han alzado la voz para descalificar la aprobación de un proyecto urbano que atente contra la privacidad de la ciudadanía.

En un desplegado publicado por el diario norteamericano The Washington Post se indica que Sidewalk Labs se ha comprometido con las autoridades canadienses para transformar un tramo deteriorado del frente costero de Toronto en el barrio más avanzado tecnológicamente del mundo.

El informe señala que la compañía presentó un modelo en el que demuestra cómo estarían fincadas o renovadas diversas estructuras de la ciudad como los muelles, los cuales incluirían un sistema robótico de recolección de basura, aceras que derretirían la nieve y taxis robóticos que trasladarían a las personas por sí solos. Entretanto, una red de sensores capturaría datos sobre el uso de las bancas del parque, la calidad del aire y más, con el fin de hacer que el vecindario sea el modelo universal de una ‘smart-city’.

- PUBLICIDAD -

El plan presentado también incluía la utilización de biosensores que conformarían un sistema portable de identificación digital con el que los residentes y trabajadores podrían acceder a diversos lugares y servicios públicos, pero en la justificación de este apartado, Sidewalks Labs presumiblemente no atendió la manera en que serían resguardados los datos de los cientos de miles de ciudadanos.

 

El proyecto de Sidewalks Labs para convertir la parte costera de Toronto en un modelo de ‘smart city’ ya lleva 50 millones de dólares en consultorías, pero las críticas con respecto a cómo monitoreará y resguardará los datos de los ciudadanos amenazan al proyecto tecnológico.
   

El informe del rotativo agrega que Sidewalk Labs comprometió $50 millones para llevar a cabo consultas públicas de un año de duración y crear un plan maestro que sería posteriormente presentado a Waterfront Toronto a más tardar al cierre del presente 2019, una corporación que representa a los tres niveles de gobierno en el desarrollo de este proyecto tecnológico.

Por ahora, el proyecto permanece incierto y adornado con varias posturas antagonistas  que han colocado obstáculos morales y jurídicos al plan, que por cierto debió implicar la participación de organismos públicos y sociales para la consulta que Sidewalks Labs prometió ejecutar para su plan maestro, situación que no ha sido considerada aún.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Forman alianza para democratizar la Industria 4.0

Bajo el nombre de Open Industry 4.0, un grupo de compañías ha comenzado a fomentar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *