Thursday , May 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Actualizará IEEE en abril su Código de Ética para ingenieros

Actualizará IEEE en abril su Código de Ética para ingenieros

El consejo directivo del instituto anunció que someterá a revisión sus normas de conducta profesional el próximo 10 de abril, con el objeto de recrear una mejor orientación al gremio ingenieril.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El próximo 10 de abril del presente año, el Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) pondrá a revisión su Código de Ética vigente para renovar ciertas cláusulas correspondientes a la responsabilidad moral con la que deben guiarse todos los ingenieros activos encausados a las buenas prácticas.

 

“El Consejo Directivo del IEEE ha delegado al Comité de Gobernación de la IEEE la responsabilidad de examinar todas las revisiones propuestas de los documentos rectores del IEEE, incluidos la Constitución, los Estatutos, las Políticas, el Manual de Operaciones Financieras, el Manual de Operaciones de Inversión, las Cartas de los Comités y los Manuales de Operaciones (también los Manuales de Operaciones del Consejo Directivo), tal como se describe en los Estatutos del IEEE I-303.9 y I-305.9”.

De esta forma, y durante varios meses de continuo análisis sobre una actualización a los lineamientos conductuales de este manual ingenieril, la IEEE reajustará algunas de las normas principalmente de los puntos que de alguna manera deben alinearse a un nuevo contexto profesional en el que actualmente los ingenieros se desenvuelven.

El actual Código de Ética dicta: “Nosotros, los miembros del IEEE, reconociendo la importancia de nuestras tecnologías en la calidad de vida de todo el mundo, y aceptando una obligación personal con nuestra profesión, sus miembros y las comunidades a las que servimos, nos comprometemos a guiarnos de la manera más ética y profesional y acordamos:”

La IEEE ha decidido replantearse actualizar su Código de Ética para ingenieros y por este motivo el Consejo Directivo de este organismo realizará una conferencia de discusión y aprobación el próximo 10 de abril.

 

I. Mantener los más altos estándares de integridad, conducta responsable y ética en las actividades profesionales.

1. Considerar primordial la seguridad, la salud y el bienestar del público, esforzarse por cumplir con el diseño ético y las prácticas de desarrollo sostenible, proteger la privacidad de los demás y revelar con prontitud los factores que puedan poner en peligro al público o al medio ambiente.

2. Mejorar la comprensión por parte de los individuos y la sociedad de las capacidades y las implicaciones sociales de las tecnologías convencionales y emergentes, incluyendo los sistemas inteligentes.

2. 3. Evitar, siempre que sea posible, los conflictos de intereses reales o percibidos y revelarlos a las partes afectadas cuando existan.

- PUBLICIDAD -

3. y 7. 5. Buscar, aceptar y ofrecer una crítica honesta de los trabajos técnicos, reconocer y corregir errores, ser honestos y realistas en la declaración de afirmaciones o estimaciones basadas en los datos disponibles, y acreditar adecuadamente las contribuciones de otros.

4. Adoptar una conducta lícita y rechazar el soborno en todas sus formas.

5. Mejorar la comprensión por parte de los individuos y la sociedad de las capacidades y las implicaciones sociales de las tecnologías convencionales y emergentes, incluyendo los sistemas inteligentes.

6. Mantener y mejorar nuestra competencia técnica y emprender tareas tecnológicas para otros sólo si están calificados por su formación o experiencia, o después de la plena revelación de las limitaciones pertinentes.

II. Tratar a todas las personas de manera justa y con respeto, evitar el acoso o la discriminación, y evitar perjudicar a los demás.

8. 7. Tratar a todas las personas de manera justa y con respeto, y no realizar actos para evitar la discriminación por motivos de raza, religión, género, discapacidad, edad, origen nacional, orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

8. Evitar el acoso de cualquier tipo, incluyendo el acoso sexual o el comportamiento intimidatorio.

9. evitar la difusión de rumores maliciosos, difamación, o cualquier otro abuso verbal o físico, y evitar dañar a otros, su propiedad, reputación o empleo por medio de acciones falsas o maliciosas.

III. Esforzarse por asegurar que este código sea respetado por los colegas y compañeros de trabajo.

10. Apoyar la asistencia a los colegas y compañeros de trabajo en su desarrollo profesional y apoyarlos en el cumplimiento de este código de ética, esforzarse por asegurar que el código sea respetado y no tomar represalias contra las personas que denuncien una violación.

Una vez revisados los puntos que serán actualizados, estos serán puestos a consideración por parte de la IEEE a su comunidad para que pueda recabarse la retroalimentación colectiva y con ello conseguir de manera unánime aquellas mejoras para su inscripción en el Código de Ética.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Becados de Conacyt en el extranjero en aprietos por riesgo de su financiamiento

Beneficiarios del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) radicados en el extranjero manifiestan su …

NULL