Lunes , agosto 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Energía y Potencia / Actuadores despegan su demanda en aeronáutica

Actuadores despegan su demanda en aeronáutica

Según la firma de consultoría MarketsandMarkets, estos componentes electrónicos son generarán ingresos de 14 millones de dólares en la industria de aviación para el año 2020.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

No solo los aviones se elevan a alturas extraordinarias, de manera simbólica uno de sus componentes electrónicos también ha despegado en el plano comercial, los actuadores electrónicos, que de acuerdo a la firma de consultoría industrial MarketsandMarkets, significarán parcialmente un mercado de 14 mil 500 millones de dólares para el año 2020.

Actuadores despegan su demanda en aeronáutica

En su informe, los analistas de la compañía reconocen la importancia de estos y otros componentes electrónicos para el mantenimiento e innovación de nuevas tecnologías en la industria aeroespacial, haciéndolos un campo fértil para su comercialización.

Tomando en cuenta que los actuadores son utilizados para la fabricación de mecanismos de control y movimiento, sistemas que convierten la energía en movimiento y tomándola a partir de la mecánica de fluidos, neumática, hidráulica y también mediante corriente eléctrica, su demanda en sectores como aviación es de capital importancia, ya que este sector registra incrementos en su tráfico aéreo.

Actuador electrónico
Los actuadores significarán un mercado de más de 14 mil millones de dólares para el año 2020.

Al contar con cuatro formatos de energía, estos componentes han sido fundamentales para el desarrollo de sistemas de frenado, trenes de aterrizaje, motores de ajuste para los asientos, controles manuales, limitadores de carga, embragues, y retroalimentación de posición para aeronaves comerciales, por mencionar algunos.

Estos elementos también conforman la parte de confortabilidad tan apreciada por los consumidores sobre todo cuando realizan recorridos transoceánicos.

- PUBLICIDAD -

De acuerdo a los analistas de la consultora, la mejora continua en términos de innovación tecnológica para sistemas de seguridad aeronáutica es el principal factor que ha impulsado el despegue comercial de estos dispositivos, además de otros módulos de automatización y control que desde ahora ya son integrados a la electrónica general de las aeronaves.

Muchos de los nuevos actuadores resultan más pequeños, eficientes y potentes, pero a fin de que puedan ser considerados por los fabricantes de aviones, se requiere que los actuadores garanticen ciclos más confiables, que ayuden a que los sistemas sean más eficientes y promuevan una miniaturización de la circuitería.

Sistemas de actuación
Los sistemas de actuación forman parte de un gran número de los mecanismos automáticos de los aviones.

Estos módulos ya son considerados actualmente en el mapeo tecnológico por parte de los ingenieros para desarrollar las siguientes generaciones de mecanismos de actuación de los futuros modelos de aeronaves comerciales, los cuales deberán ser más ecológicos, eficientes, seguros y con mayores niveles de comodidad para sus pasajeros.

A continuación se enlistan los principales fabricantes de actuadores que suministran a la industria aeronáutica a nivel mundial:

Fabricantes actuadores
De acuerdo a MarketsandMarkets estos son los principales fabricantes y proveedores de actuadores para la industria aeronáutica.

Conocer de los pronósticos hechos por entidades privadas o firmas de consultoría sobre ciertos productos o servicios, ayudan a quienes desean participar o a quienes actualmente ya forman parte de la cadena de proveeduría industrial, a identificar áreas de oportunidad y tendencias que los guíen para moldear sus estrategias comerciales.

En los próximos seis años, los actuadores electrónicos serán un gran nicho de oportunidades para quienes desde ahora enfocan sus esfuerzos para mejorar la tecnología de actuación aeroespacial, considerando factores que ahora los fabricantes de aviones buscan para integrar en sus futuros modelos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Gigantes como HP, Dell y Microsoft planean sacar sus operaciones de China

La recrudecida batalla comercial entre Estados Unidos y China ya comienza a afectar a diversas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *