Wednesday , January 27 2021

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / ¿Es posible combinar distintas arquitecturas?

¿Es posible combinar distintas arquitecturas?

Una empresa británica ofrece entre sus servicios módulos con arquitecturas de procesamiento combinadas; un ejemplo sería Xilinx Spartan-6 con DSP de Texas Instruments.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La empresa británica de desarrollo electrónico Kane Computing Ltd., presentó un nuevo servicio que al parecer le conferirá un grado significativo de ventaja en la competitiva industria de la actualidad.

Se trata de los nuevos módulos de procesamiento de datos con arquitecturas combinadas que ofrece esta compañía, y los cuales son ordenados por sus clientes quienes eligen de manera personalizada los elementos que debe contar el componente.

El comunicado de prensa de Kane Computing, indica que ahora ya es posible combinar distintas arquitecturas para crear módulos personalizados con capacidades variadas debido a la tecnología diversificada en un solo dispositivo.

Como los clientes pueden elegir la posibilidad de fusionar procesadores de señales digitales (DSP) de la firma D.Module y tarjetas FPGAs con módulos Ansi Vita S7 y FMC.

Además no se descartó que el nuevo método de combinación tecnológica permita hacer lo mismo con arquitecturas distintas como FPGAs y DSP de portafolios comerciales como Texas Instruments, Analog Devices o incluso Xilinx.

Kane Computing es un distribuidor de dispositivos electrónicos con sede en Cheshire, Inglaterra y entre sus servicios se encuentra el servicio de diseño electrónico especializado, por lo que de esta manera les fue fácil identificar las necesidades que le presentaban algunos de sus clientes para conseguir o desarrollar sistemas con rasgos técnicos determinados y capacidades concretas de operatividad, así que se dieron a la tarea de presentar una solución con elementos combinados de tecnologías industriales.

- PUBLICIDAD -

Con esto, los desarrolladores de sistemas que de alguna manera no hayan encontrado alguna solución que les cubra el 100% de sus requerimientos técnicos para sus proyectos, entonces pueden acudir a Kane Computing y encargar el módulo con la operatividad buscada.

Por poner un ejemplo, si el cliente solicita una mezcla de recursos de procesamiento de chips Spartan-6 de Xilinx, con alguna gama de DPS de Texas Instruments tal como (TMS320DM642 y TMS320C6747) para operaciones de punto flotante, y además le sean agreguen recursos de procesamiento de alguna familia de chips de Analog Devices como el TigerSHARCADSP-T203, entonces el módulo resultante poseerá los elementos seleccionados por el cliente.

A fin de trabajar de manera cabal en este proyecto de desarrollo unificado de multi-arquitecturas, Kane Computing ha firmado alianza de colaboración con la firma alemana de desarrollo, D.SignT, para extender las posibilidades de combinación en los módulos. De esta manera, las capacidades de D.SignT permiten vincular los populares dispositivos D.Module con estándares como el VITA 5 para dispositivos FPGAs, Mezzanine Card o FMC, por mencionar algunos.

A definición propia de Kane Computing, la herramienta nombrada D2-Base FMC de la compañía D.SignT, es una clase de plataforma de prototipado y evaluación para la familia de DSP y tarjetas FPGAs de D.Module.

El reporte de prensa ofrece a manera de otro ejemplo cómo con el uso de otras herramientas como el Ansi Vita 57 y el FMC LPC IO, el resultado final podría ser utilizado en la industria siempre y cuando se trabajen con algunas de las tarjetas Mezzanine (A/D y D/A para la adquisición de datos, interfaces de video, cámara y frontends de Radio Digital, por mencionar algunos).

Otras de las capacidades de soporte de las plataformas involucran interfaces cuya accesibilidad se localiza en los paneles frontales de los sistemas como: 1 lane PCIe, USB 2.0 de alta velocidad u Ethernet (100 Base-Tx ó 1000-Base-T). Además suministra posibilidades de emplear puertos RS232 y señales adicionales de FPGAs y DSP con I/O.

De acuerdo al informe, los módulos personalizados podrían mitigar las complicaciones que aparecen en los actuales chips DSP, los cuales ya están cargados desde fábrica con interfaces integradas para periféricos y recursos de comunicación. En el caso de los algoritmos que son ejecutados con algunos de esos dispositivos, se ven obligados a requerir mayores recursos de banda ancha, I/O, y para llevar a cabo los niveles óptimos de operatividad esperada por los ingenieros encargados de su diseño, la combinación DSP-FPGA es una opción poco despreciable.

La necesidad de mayores herramientas compuestas con la mayor cantidad de elementos ejecutables y compatibles con distintas arquitecturas, es un fenómeno que está presente en el diario laboral de los ingenieros desarrolladores, por lo que soluciones como las ofrecidas por la firma Kane Computing resultan apreciados por muchos de los desarrolladores que hoy en día no hallan en el mercado alguna solución cuyas características cubran en un solo módulo los requerimientos de su proyecto.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Resurge Kodak con un nuevo modelo de negocio

La firma estadounidense que se hundió en el olvido tras ser un grande en el …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL