Translate (Online):

Abaratan hasta 80% precio de paneles solares

Publicado el 13 septiembre 2012



Dos compañías fabricantes de celdas solares han hallado la manera de reducir hasta un 80 por ciento el costo de las células fotovoltáicas, por lo que ahora se vuelve más factible su adquisición en la industria.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Las celdas fotovoltáicas son consideradas junto con las turbinas de viento excelentes fuentes alternas de energía, sin embargo, los altos costos de manufactura de los paneles solares para venta al público, hacen casi imposible su comercialización al sector residencial de clase promedio.

Aunque la instalación de celdas solares es subsidiada gubernamentalmente por algunos países como parte de su incentivación fiscal a segmentos industriales e incluso sociales, resulta insuficiente para cubrir los gastos inherentes a la instalación y mantenimiento de los sistemas.

Pero esta condición de costos podría cambiar gracias a dos empresas fabricantes de paneles solares que han encontrado la manera de minimizar los costos hasta un 80% de su costo promedio industrial.

Las empresas Solon Energy procedente de Alemania, y Trina Solar de China, han presentado una propuesta para reducir considerablemente la manufactura de los paneles solares y por ende elevar la comercialización de los mismos en la industria con motivo de un precio razonable y al alcance de todos.

En un reporte difundido por el sitio de noticias por Internet Technology Review, administrado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se indica que ambas compañías se unieron en una alianza de colaboración industrial con el objeto de disminuir los costos de producción para las celdas fotovoltáicas y como resultado consiguieron reducir presuntamente sus precios hasta un 80% que impacta también sobre los costos de instalación.

En su propuesta, ambas empresas mostraron un diseño para instalar las células solares sobre los tejados de una manera más sencilla y menos costosa para los operadores. Con esta propuesta, las compañías afirmaron que sus diseños reducen el tiempo de instalación en más de la mitad, lo cual rebaja sensiblemente el coste de la mano de obra. Por ejemplo, el comunicado de prensa menciona que con esta técnica de instalación se requieren menos herramientas para realizar el trabajo, así como la cantidad de materiales para colocar los paneles, y principalmente sobresale la manera en que proponen estandarizar los métodos de instalación de los equipos, ya que pretenden hacerlos a la medida, reduciendo así el tiempo necesario para diseñarlas a petición de los clientes.

Cabe mencionar que actualmente los precios de los paneles solares se encuentran por las nubes, aunque en términos de retorno de inversión registran ciclos muy cortos, el golpe para los compradores es significativamente duro al momento de adquirirlos en una sola exhibición de pago o bien con alguna clase de financiación.

También el costo de los paneles solares suponía un eje primordial en el gasto total de los clientes para realizar grandes instalaciones sobre todo en edificios comerciales, pero a medida que la industria se ha dado cuenta de la necesidad de abaratar los costos, éstos se han ido disminuyendo de tal manera que a la fecha suele ser más holgada su compra.

Otra parte importante que eleva el costo de compra de equipos fotovoltáicos es la clase de material que se utiliza para los mismos sistemas, instalación eléctrica y por supuesto la mano de obra de los proveedores.

El comunicado señala de manera textual que “cuando se montan paneles solares en los tejados planos de los edificios comerciales se suelen fijar grandes estructuras metálicas al tejado para crear un marco en el que colocan los paneles en el ángulo correcto respecto al sol y los unen. Los instaladores atornillan los paneles a este marco, crean un cableando entre todos los paneles y montan una toma de tierra para las estructuras.”

El diseño de la firma china Trina Solar excluye gran cantidad de la estructura metálica y en lugar de tanta logística inicia sus operación es con sencillos cambios en los propios paneles solares.

Pagina: 1 de 2
Siguiente Pagina:



26 Respuestas a “Abaratan hasta 80% precio de paneles solares”

  1. Elvis Reynoso dice:

    Excelente noticia, esperamos que sea realidad.
    Es la salvacion de nuestro planeta tierra.
    El poder comprar paneles FV a menos de 80% del precio actual es una gran noticia que debemos difundir a todos nuestros familiares y amigos.

    Atte:
    Elvis Reynoso

  2. Rodolfo Rodrìguez dice:

    Excelente noticia, con precios mas accesibles podrà difundirse mas el interès por el uso del panel solar, y por consiguiente ahorro en el consumo de energia elèctrica.

    Como todo, al principio las cosas tienen un costo, pero conforme a la oferta otro sera el precio. Un buen principio de oferta, esperamos que sea un gran auge para la Energia Solar.

  3. Fredy Álvarez dice:

    Maravillosa noticia para la humanidad, el costo de estos aparatos era inalcanzable para la gente de bajos recursos económicos principalmente para los latinoamericanos. Hoy es una realidad de que la tecnología esta al servicio del pueblo, esperamos que nuestras autoridades aqui en el Perú den incentivos para poner al alcance de todos esta tecnología limpia y abundante que gracias a nuestros hermanos Alemanes y Chinos ahora estara disponible para la humanidad… ¡¡¡GRACIAS MIL!!!

  4. Eduardo dice:

    La noticia es muy buena, seria excelente que pudiesen proporcionar datos de los proveedores nacionales o internacionales y poder concretar algunas ideas y planes con la energia limpia.

  5. jesus bustamante dice:

    ESTOY INTERESADO EN LOS PANELES, CON QUIEN PODRIA CONTACTAR, GRACIAS

  6. Marcos dice:

    Donde los puedo comprar? soy de Campeche, Mexico. GRacias

  7. me parece una noticia maravillosa pues yo vivo en Colombia y aunque se dice que es uno de los países mas ricos en sistemas hidricos no es un secreto que los recursos naturales no son eternos y mas aquí que no los sabemos ni cuidar ni aprovechar adecuadamente seria una muy buena alternativa para tener nuestra propia energía que es limpia y muy económica estos paneles después de instalados son capaces de abastecer cómodamente una casa promedio seria algo maravilloso gracias a ustedes atte mario parra zuñiga residente en Colombia departamento del tolima

  8. Agapito dice:

    deberian proivir que unos cuantos primos y sobrinos del presidente se hagan ricos explotando las consesiones para fabricar esas madres, como paso con el gas natural. deberian supervisar la legalidad de las licitaciones o MEJOR AUN asigar a COOPERATIVAS los permisos para fabricar esos sistemas, para mejorar los precios y evitar el enriquecimiento de unos cuantos a costillas de la poblacion, no hay que olvidar que el precio actual de esos sistemas dividido entre su vida util de 20 años da un cociente de unos 30 dolares mensuales, asi que si la CIA de Luz te factura menos de 60 dolares por vimestre mejor sigue pagandole porque te saldra mas cara la anergia producidas por las celditas solare esas

  9. Antonio Vázquez Lara dice:

    me interesa las celdas como contacto con los fabricantes soy de Mexico Distrito Federal

  10. JORGE BANDEK dice:

    Estoy interesado en obtener Paneles Solares Monocristalinos Fotovoltaicos y Termicos de 250 Wats o mas, ademas si acaso tendrán Inversores y Acumuladores, les escribo mas que todo pues me interesa saber el precio de los mismos y en que Pais están ubicadas estas compañias, ya que yo resido en El Salvador.

  11. Mario Ojeda dice:

    Es una exelente noticia del ahorro eb los paneles solares, estoy interesado en contactar estos proveedores, si me pueden dar la informacion de ambas companias cse lo agradesco

  12. jessica cantu dice:

    hola disculpe y cuanto es el precio de estos paneles solares? si se implemento? porque veo que es de hace tiempo el ultimo comentario, espero su respuesta gracias

  13. rogelio leyte dice:

    si el reporte dice que se diminuyen 10 centavos de euro de un precio de de 80 centavos de euroesto es el 12.5 % y es conciderando ahorros en la mano de obra y materiales de intalacion, entonces donde esta el abaratamiento del 80 % del precio de paneles solares.??????

  14. karlos dice:

    nada esta noticia es a medias
    el abaratamiento esta en el sistema de instalación
    si es como yo que me lo guiso y me lo como no me ahorro nada

    el titulo tendría que ser muy diferente,
    de todos modos los chinos están dando caña y venden placas a mitad de precio y menos con un pedido de 500 1000€ te lo envián casi gratis
    pero ahora europa a puesto aranceles de casi 50%

  15. gilberto cabrera dice:

    me interesa en donde los puedo conseguir vivo en tuxtla gutierrez, chiapas

  16. Alfredo Salguero dice:

    Estimados, soy de México, Distrifo Federal y me gustaría que me informaran en donde se puede contactar a los proveedores de paneles solares de la empresa alemana y la empresa china. Gracias por su atención.

  17. Luis Manuel Alvarez Moya dice:

    La necesidad de iluminar un anuncio con tubos que usan Balastra nos dijo mi jefe que investigáramos ya que en donde se encuentra la corriente eléctrica hasta donde se requiere esta muy lejos y ahora que los encontré pueden ser la solución y en lo particular Hasta convertirme en distribuidor( pensando en lo particular )de antemano les agradezco Su Amigo Luis Manuel

  18. igus dice:

    pues es mentira eso del costo que 80% menos los precios de los paneles siguen igual de caros entre a la pagina y un panel de 240 watss el costo es de 246 dolares por cada panel asi que alguien me explique donde esta ese 80% menos todo es falso la compra minima de paneles es de 6 de la de trinasolar aparte hay que comprar el inversor que para una casa es de minimo 5000 watts tiene un costo en pesos 1.500 dolares mas el controlador de celdas solares en su mecha sale para millonarios esta tecnologia

  19. SANTOS CARRANZA dice:

    ORIENTENOS PARA LLEGAR A USTEDES Y UCUPAR SUS EQUIPOS PUES SIEMPRE EL LATIFUNDIO DE GRANDES EMPRESAS NO DEJA LIBRE LOS PRECIOS EN LOS MERCADO Y COMO YA SE SABE AL GOBIERNO NO LE CONVIENE QUE SE ABARATEN LOS PRECIOS PORQUE ACABAN CON SUS MINAS DE ORO. Y NO PERMINEN QUE LA GENTE CON MAS BAJA ECONOMIA DEJE DE PAGAR SERVICIOS QUE SEGUN SUBSIDIADOS PERO NO LOS PODEMOS PAGAR

  20. Francisco dice:

    Me parece buena idea y me interesa, pero necesito que me den los precios y más información sobre la instalación.

  21. FERNANDO MEDINA dice:

    MUY INTERESANTE Y ME INTERESA SUS PRODUCTO PODRÍAN MANDARME LISTA DE PRECIOS Y SU DIRECCIÓN POR FAVOR. POR SU ATENCIÓN GRACIAS ESPERO DE SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS. SALUDOS.

  22. Alejandro Sandoval Gonzalez dice:

    Buenas tardes me interesa invertir en paneles solares soy de la ciudad de mexico,me pueden mandar catalogo y precios. gracias

  23. Alejandro Sandoval Gonzalez dice:

    ME PUEDEN MANDAR INFORMACION C0MPLETA DE LOS PANELES SOLARES Y ACCESORIOS,
    ASI COMO DATOS DE CONTACTO, ESPERO ME RESPONDAR LO MAS PRONTO POSIBLE, SIN MAS POR EL MOMENTO Y AGRADECIENDO SU APOYO, ME DESPIDO CON UN CORDIAL SALUDO

  24. sergio dice:

    donde podría conseguir paneles solares, me podrían mandar información, saludos y gracias

  25. mauro roman suarez dice:

    donde los puedo contactar ya que estoy muy interesado en adquirir sus productos estoy proximo a jubilarme e igual a inscribirme a un curso de celdas solare ya en casa tengo un calentados solar y nos a dado muy buenos resultados y un buen ahorro de dinero pues ya no compramos gas mi cel es 5539149741 el de mi casa es 58973417 gracias saludos

  26. Salvador Franco dice:

    los paneles los puedo conseguir en oaxaca especificamente en puerto escondido ?? si no podrian mandarme las direcciones donde los puedo conseguir .. muchas garcias.


Dejar un comentario


Acceder con Facebook
Feedback Form
Feedback Analytics