Martes , julio 17 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / ¡Ya es una realidad! Qualcomm presenta chip autónomo para AR/VR

¡Ya es una realidad! Qualcomm presenta chip autónomo para AR/VR

El chip está diseñado para video de alta definición, audio, gráficos, seguimiento de rostros, reconocimiento de voz, reducción de Jitter, baja latencia y soporte de controlador, entre otras características clave para procesar realidades.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La era donde las realidades virtual y aumentada solamente las veíamos en películas futuristas, cada vez están posicionándose en el mercado, y el fabricante de microprocesadores móviles Qualcomm, se ha puesto como meta ser el elemento detonador de esta gran industria.

   

La empresa presentó una nueva gama chips que se enfoca en atender sistemas AR/VR, con los que espera ofrecer una mejor experiencia de usuario y un marcado incremento en los recursos de procesamiento para los fabricantes de dispositivos para contenido virtual. Con esta invención, Qualcomm se convierte en la primera compañía en diseñar chips dedicados para realidad virtual y realidad aumentada.

El procesador está diseñado para video de alta definición, audio, gráficos, seguimiento de rostros, reconocimiento de voz, reducción de Jitter, baja latencia y soporte de controlador, entre otras características clave para la realidad virtual. Qualcomm llamó a esta plataforma de chips de AR/VR Snapdragon XR1.

En realidad, la noticia no es tan novedosa como parece, ya que en el pasado la empresa ha suministrado de procesadores a fabricantes de teléfonos inteligentes con algunos retoques de personalización para soportar realidad virtual y realidad aumentada. Otros ejemplos previos son Intel y Nvidia, que han brindado a algunos de sus clientes hardware dedicado.

“Creemos firmemente que XR es la próxima plataforma de informática móvil”, dijo Hiren Bhinde, director de Gestión de Productos XR en Qualcomm, durante el festival Augmented World Expo 2018, realizado en Santa Clara, California. “Esto va a transformar diversos segmentos verticales, incluidos el cuidado de la salud, la educación, el sector militar, el comercio minorista, el marketing y la publicidad”, añadió.

La nueva gama Qualcomm XR1 por ahora está siendo analizada por las empresas dedicadas a fabricar dispositivos como cascos y gafas para AR/VR, con el fin de recolectar retroalimentación requerida para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

- PUBLICIDAD -
   

Por otro lado, también se dice que el Snapdragon XR1 incorporará “una unidad de procesamiento principal, un procesador de gráficos, funciones de seguridad y componentes para manejar tareas de inteligencia artificial”.

Es así como en este año hemos visto cómo ganan tracción dispositivos de realidad virtual independientes tales como Oculus Go, Lenovo Mirage Solo y HTC Vive Focus, que se cuentan entre esos nuevos aparatos.

Debido al auge de AR/VR, Qualcomm también reiteró su compromiso por continuar suministrando audífonos de juegos con chips basados en su última gama de procesadores y también de su arquitectura para smartphones Snapdragon 845, que ayudarán a que la firma se amntenga activa en el mercado.

Para lograr esto, Hugo Swart, director principal de Qualcomm y jefe de Gestión Comercial de XR detalla que el chip “puede potenciar el seguimiento ocular y funciones sofisticadas de control para que los jugadores que balancean una espada sientan que sus manos son parte del juego”.

Sin embargo, hasta ahora los chips Snapdragon XR1 de Qualcomm están siendo probados por los fabricantes de dispositivos AR/VR y se espera que en breve sean anunciados los productos donde serán oficialmente utilizados, incluyendo cascos y gafas de realidad virtual, los cuales podrían estar disponibles para los consumidores a partir del 2019.

Según expertos de CB Insight, para el año 2019, alrededor de 2 millones de chips autónomos estarán distribuidos por el mundo entero. Para el 2022 se estima que sean 10 millones los que estarán integrados en dispositivos para realidades.

   

De acuerdo al último pronóstico de mercado presentado por la firma de consultoría CB Insight, aproximadamente 2 millones de auriculares autónomos serán comercializados a nivel mundial en 2019, y podrían incluso superar las 10 millones de unidades vendidas para el 2022.

La firma también pronostica que para el 2022 esta nueva tecnología se convertirá en una de las más importantes e innovadoras de esta era, incluso posicionándose como la preferida por usuarios cibernautas y amantes de los videojuegos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

El CPU más pequeño del mundo mide lo que un grano de sal

IBM presentó un nuevo chip de apenas 1 mm x 1mm y varios cientos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *