Tuesday , October 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Xbox grababa conversaciones y las enviaba a Microsoft

Xbox grababa conversaciones y las enviaba a Microsoft

La compañía ahora está envuelta en una nueva polémica de Privacidad de Datos. Este nuevo señalamiento se suma a las de otros productos: Skype y su asistente virtual Cortana.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Después de involucrarse en un controversial capítulo de violación a la privacidad de sus usuarios a través de sus productos Skype y el asistente virtual Cortana, la compañía Microsoft ahora vuelve a entrar al mismo escenario polémico tras revelarse que contratistas suyos escuchaban y grababan conversaciones de las personas que jugaban con la consola de videojuegos Xbox.

 

Según publicó en un reporte de prensa la agencia de noticias BBC, terceros contratados por Microsoft declararon que debían analizar fragmentos de audio para mejorar el sistema, no obstante, la mayoría de las grabaciones obtenidas pertenecían a niños.

Por este hecho, Microsoft no se ha pronunciado y solo ha evidenciado la vulnerabilidad a la que están expuestos los usuarios de diversos dispositivos electrónicos de popularidad, aunque lo que sí se ha ventilado es que la firma propietaria de Xbox habría delegado un proyecto de análisis de datos a una empresa dedicada a estas funciones teniendo como principal enmienda documentar el uso de comandos por voz por parte de los usuarios de la consola.

Presumiblemente, la consola habría ejecutado erróneamente comandos para grabar las conversaciones y no solo enviar metadatos sobre el uso de los comandos por voz de los propios usuarios.

Este hecho se suma a las aun frescas controversias en las que Microsoft fue centro de señalamientos sobre masivas grabaciones de conversaciones a usuarios de su asistente personal Cortana, y de la plataforma de comunicaciones Skype, de las cuales apuntó la firma estadounidense, en el caso de esta última no se documentaban como tal llamadas o vodeoconferencias de las personas, sino las interacciones de estos con el servicios de traducción que ofrece la plataforma.

- PUBLICIDAD -

La mayoría de las conversaciones eran de niños.

 

"Dejamos de revisar cualquier contenido de voz a través de Xbox para mejorar el producto hace unos meses, ya que no lo consideramos necesario, y no tenemos planes de reiniciar esas revisiones. Ocasionalmente revisamos un bajo volumen de grabaciones de voz enviadas de un usuario de Xbox a otro cuando hay informes de que una grabación violó nuestros términos de servicio y necesitamos investigar. Esto se hace para mantener la seguridad de la comunidad Xbox y está claramente indicado en nuestros términos de servicio de Xbox”, dijo un portavoz de Microsoft en una declaración citada por el reporte de la BBC.

Tras este embrollo, se determinó que las tareas de revisión de contenido de audios a través de Xbox datan desde el año 2014, poco tiempo desde que la consola de videojuegos obtuviera la capacidad de recibir comandos por voz utilizando el sistema sensorial Kinect.

Los reportes a los que han accedido los medios de comunicación refieren también que los contratistas de Microsoft cobraban aproximadamente 10 dólares por hora de trabajo, y como resultado estos debían retornar reportes sobre el análisis de los archivos de audio que en su mayoría eran frases como “partidas”, “crear grupos de juego”, o “retas o desafíos”, provenientes de voces infantiles.

Pero Microsoft no es la única compañía que actualmente está involucrada en polémicas de violación a la propiedad de los datos de los usuarios, también Facebook, Google, Amazon y Apple han sido señalados por sacar provecho de la información de sus clientes para obtener algún tipo de valor que posteriormente es potencialmente comercializable.

Las réplicas de las tecnológicas ante estos señalamientos han girado en torno a que estas grabaciones solo se tratan de ejercicios controlados con el propósito de mejorar las tecnologías asociadas a la Inteligencia Artificial, y descartan que ninguna de estas acciones sean con el objetivo de identificar a usuarios específicos o exponer información sensible de las cuentas personales de las personas.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Python o Java?

En este avanzado 2019, la IEEE ha difundido los resultados de su reciente evaluación en …