Friday , December 6 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / WeWork y Uber hacen perder a SoftBank miles de millones de dólares

WeWork y Uber hacen perder a SoftBank miles de millones de dólares

El grupo tecnológico japonés perdió más de 8,000 millones de dólares por la devaluación de sus inversiones en las compañías de alquiler de espacios de trabajo, y la plataforma de taxis ejecutivos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El gran emporio japonés de la tecnología SoftBkank, está nuevamente en el centro de la atención del mundo de los negocios tras anunciar pérdidas de aproximadamente 8,000 millones de dólares generadas por dos de sus más importantes proyectos de inversión: la cadena de alquiler de espacios de trabajo WeWork, y la plataforma de taxis ejecutivos Uber.

 

De acuerdo a un informe publicado por el diario Bloomberg, se menciona que los beneficios netos del corporativo nipón se desplomaron un 50% para llegar a los 3,490 millones de euros, y esto generado principalmente por la crisis que atraviesan los resultados financieros de WeWork y Uber a nivel internacional.

La curva más pronunciada de pérdidas para SoftBkank comenzó desde el pasado mes de abril y llegó a su punto más crítico al finales del mes de septiembre, cuando la mala racha de WeWork y Uber habrían devaluado considerablemente su valoración en la bolsa acumulando ya pérdidas por hasta 8,300 millones de dólares para su corporativo matriz.

En este 2019 WeWork y Uber han dejado miles de millones de dólares en pérdidas para su consorcio financiador SoftBank Group.

 

Los datos financieros compartidos presuntamente por SoftBank, indican que los resultados negativos de WeWork desarrollaron un saldo rojo de 572,600 millones de yenes (unos 4,743 millones de euros) y ante esta situación SoftBank Group decidió concederle una financiación adicional por un valor de 8,000 millones de dólares que le concederá el 80% de la participación total de WeWork, con lo cual estarían en la posición de generar mejores estrategias comerciales para la cadena de alquiler de espacios físicos y con ello intentar salvarla de mal episodio.

- PUBLICIDAD -

Con esta nueva inyección de capital, SoftBank ha puesto algunas condiciones a la cadena WeWork, entre las que resaltan la sustitución de Adam Neumann como consejero delegado por Marcelo Claure, directivo de SoftBank Group asignado anteriormente a la unidad de negocios de telefonía móvil Sprint.

Por su parte, la plataforma de taxis ejecutivos Uber y pionera en este segmento, ha sumado ya 6,500 millones de dólares en pérdidas este 2019, lo que también ha sido un severo golpe a la valoración del grupo SoftBank, pues tiene importante participación en esta compañía desde hace algunos años.

SoftBank Group posee participaciones en alrededor de 88 empresas a nivel mundial, la mayoría de base tecnológica.

 

En un artículo publicado por el diario norteamericano The New York Times, se indica que la crisis por la que atraviesa Uber ha significado un balde de agua helada para sus principales inversionistas y socios al grado de denominar este episodio como un “espectáculo horroroso”.

“Uber ha reportado pérdidas récord y una desaceleración del crecimiento en los últimos meses. Sus acciones se han hundido. Los inversores lo han llamado un ‘espectáculo horroroso’”, menciona el informe de periódico.

Estos duros golpes a los proyectos de inversión de SoftBank han hecho que diversos analistas del ramo financiero aporten algunos argumentos en los que sugiere como imprescindible para todas las unidades dedicadas a los fondos de inversión y capital semilla a estudiar exhaustivamente a las organizaciones donde destinarán su dinero, pues sostienen que el caso del grupo tecnológico japonés se ha convertido en uno de los casos más sonados de los últimos momentos sobre un mal movimiento de inyección de capital.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Brasil y Colombia por encima de México en inversiones tecnológicas

De acuerdo a la Asociación de Capital Privado para América Latina, Brasil ha recibido 1,300 …

NULL