Monday , November 30 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / WeWork demanda a Softbank por retirarle su oferta de compra

WeWork demanda a Softbank por retirarle su oferta de compra

La cadena de arrendamiento de espacios físicos levantará una acción jurídica contra la firma japonesa Softbank por revocado su oferta de licitación por 3,000 millones de dólares.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La cadena de arrendamiento de espacios físicos empresariales WeWork, anunció que comenzará un juicio legal contra el corporativo japonés Softbank tras retirarle su oferta de licitación por un valor de 3,000 millones de dólares para la adquisición de acciones.

 

En un reporte de prensa publicado por la cadena de noticias CNN, se informa que la decisión de Softbank por derogar su oferta de compra accionaria provocará que WeWork promueva en los juzgados mercantiles una reparación de daños por contravenir dicha decisión en lo comúnmente acordado entre ambas compañías.

Los directivos de WeWork afirman que Softbank está presumiblemente creando excusas para no continuar con el acuerdo mientras actual crisis del Covid19 ya hace mella en las finanzas del corporativo dedicado al alquiler de infraestructura.

La oferta fue parte de un paquete de rescate acordado a finales del 2019 cuando las ofertas públicas iniciales de WeWork la dejaron al borde de la insolvencia, hasta que SoftBank intervino con el rescate por un valor aproximado de 10 mil millones de dólares en ese momento.

- PUBLICIDAD -
Masayoshi Son, CEO del Grupo Softbank.

 

Durante los últimos meses el corporativo de arrendamiento fue en declive debido a una fuerte crisis financiera que hasta la fecha le ha causado fuertes dolores de cabeza en las mentes de los accionistas.

El informe agrega que recientemente, SoftBank enumeró varias formas en las que WeWork no cumplió con las condiciones requeridas para completar la oferta de licitación, incluyendo la existencia de presuntas investigaciones criminales y civiles pendientes, restricciones globales relacionadas con el Covid-19 que están afectando las operaciones de WeWork, y el fracaso en la reestructuración de una empresa conjunta con sede en China.

WeWork atraviesa por una dura situación desde varios meses atrás y ahora por pagos atrasados debido al cierre de oficinas por el Covid19.

 

Por su parte, la cautela de Softbank para abrir su cartera se debe a las pérdidas millonarias que le ha traído una de sus divisiones globales dedicadas a la inversión de capital privado, Vision Fund, valorada en 100 mil millones de dólares que ha generado un hueco profundo en las operaciones de la firma japonesa y una discreción para reconsiderar los montos de inversión en diversas compañías alrededor del mundo, incluyendo WeWork.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL