Tuesday , October 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Energía y Potencia / Walmart demanda a Tesla por incendios en sus tiendas

Walmart demanda a Tesla por incendios en sus tiendas

La cadena de supermercados emplazó formalmente a la unidad de energía de Tesla (antes Solar City) por incumplimiento de contrato alegando que se han incendiado decenas de sus tiendas debido a módulos fotovoltaicos mal instalados por la compañía.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La gran cadena de supermercados Walmart determinó demandar a la compañía Tesla, del magnate Elon Musk, debido a diversos incendios en decenas de sus tiendas producidos por paneles solares mal instalados que le fueron adquiridos a la unidad de energía de la compañía (antes conocida como Solar City), lo que le ha generado millonarias pérdidas.

 

En un informe difundido por el diario norteamericano The New York Times, la cadena minorista alega en su demanda contra Tesla que esta compañía incumplió con los estándares industriales en sus procesos de calidad, incluyendo la instalación de los paneles solares que han derivado en múltiples incendios en todo el país.

El informe señala que desde el 2016 al 2018 se han instalado paneles solares en más 200 de sucursales de la tienda en Estados Unidos, país en donde la cadena posee aproximadamente 5,000 filiales, no obstante, la falta de un adecuado protocolo de seguimiento en sus procesos de mantenimiento y supervisión de sus celdas solares, se han producido ya 7 conflagraciones en diversas tiendas de este país.

Walmart ha decidido demandar a la unidad de energía de Tesla (antes Solar City) debido a diversos incendios en sus tiendas originados por paneles solares defectuosos o mal instalados.

 

- PUBLICIDAD -

El reporte señala que la decisión de Walmart de instalar celdas fotovoltáicas se debió a una estrategia corporativa para reducir gastos corrientes y aumentar sus ganancias, por lo que recurrió a Solar City para iniciar el proyecto en Estados Unidos.

Representantes de Walmart aseguraron que durante una revisión por parte de su equipo interno de mantenimiento descubrieron defectos muchos de ellos capaces de verse a simple vista, tales como conexiones peligrosas, cables sueltos o colgados los cuales dijeron “surgieron de un método apresurado y negligente en la instalación de los sistemas”.

Walmart mantendrá su estrategia de cubrir más del 50% de sus tiendas con infraestructura fotovoltáica para el 2020, pero ya no con Tesla sino con otros proveedores de paneles.

 

Cabe mencionar que Walmart no retirará su estrategia de transformarse en una red soportada por energías limpias, pues el informe refiere que la compañía ha entablado conversaciones con otros proveedores de celdas solares para elevar sus expectativas de instalación en al menos el 50% de su red en Estados Unidos para el año 2025.

Con respecto al problema técnico de la subsidiaria de Tesla, el rotativo citó a Dan Whitten, portavoz de la Asociación de Industrias de Energía Solar, quien detalló que los paneles solares instalados correctamente rara vez provocan incendios.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Pentágono diseña láser capaz de identificar a personas a distancia

La herramienta que pertenece a las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, puede detectar a una …