Martes , agosto 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Software Embebido / Vulnerabilidades en sistemas SAP dejan expuestas a miles de compañías

Vulnerabilidades en sistemas SAP dejan expuestas a miles de compañías

De acuerdo a la firma de ciberseguridad Onapsis, más de 50,000 compañías alrededor del mundo que trabajan con la plataforma SAP corren el riesgo de ser hackeadas.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Ingenieros especializados en ciberseguridad de la compañía Onapsis han advertido sobre los riesgos que corren más de 50,000 compañías alrededor del mundo que utilizan sistemas SAP debido a una serie de vulnerabilidades que encontraron a partir de un muestreo de seguridad aplicada sobre esta plataforma alemana de administración.

   

Los investigadores documentaron sus pruebas y publicaron los resultados en un reporte técnico donde detallaron que descubrieron nuevas formas para explotar vulnerabilidades de los sistemas SAP que no han sido apropiadamente configuradas en su apartado de seguridad, por lo que también han puesto a consulta de los interesados las formas para evitar que sus bases de datos sean comprometidas.

La razón principal de estas vulnerabilidades se asocian a que los manuales de configuración presentados por SAP desde el 2009 y el 2013, mismos que fueron puestos a disposición de las compañías para dotarles de información sobre cómo configurar correctamente sus sistemas para evitar abrir huecos donde puedan ser susceptibles a ciberataques, no han sido plenamente leídos e implementados por más del 90% de las organizaciones que utilizan el software.

“Básicamente, una compañía puede ser comprometida en cuestión de segundos”, explicó Mariano Nunez, CEO de Onapsis, firma dedicada al desarrollo de aplicaciones de seguridad para sistemas SAP y Oracle. “Con estos ataques, un ciber delincuente podría robar cualquier cosa que se encuentre en los sistemas SAP de una empresa y también modificar cualquier información allí con el fin de realizar fraudes financieros, retirar dinero o simplemente sabotear e interrumpir los sistemas”, agregó Nunez en declaraciones para la cadena de noticias Reuters.

- PUBLICIDAD -
 

Más de 50,000 compañías a nivel mundial están en riesgo de ser hackeadas, asegura la firma de ciberseuridad Onapsis.
 

Ante esto, la misma agencia de noticias recolectó la retroalimentación de la compañía SAP, quien solo se limitó a declarar: “SAP siempre recomienda encarecidamente a sus clientes que instalen las actualizaciones de seguridad que hemos puesto a su disposición”.

El informe precisa que actualmente el 90% de las 2,000 compañías más importantes del mundo en diferentes sectores administran algunos de sus departamentos y procesos con software de SAP, incluyendo datos de sus empleados, clientes, ventas, procesos productivos y logísticos, los cuales utilizan para llevar a cabo significativas tomas de decisión en base a la analítica que aplican a sus volúmenes de información almacenados.

Los expertos de Onapsis aseguran que cualquier ataque a los sistemas SAP que no han sido actualizados todavía, serían enormemente dañinos tanto para su estructura interna como la cadena externa de suministro, pues en datos que han colectado los clientes de SAP representan en conjunto el 78% de la industria alimentaria global, y el 82% de las empresas que diseñan y comercializan dispositivos médicos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Deseas saber qué tan vulnerable es tu sistema? Utiliza este sensor de Mitsubishi

Mitsubishi Electric ha puesto a disposición de la comunidad de desarrolladores un algoritmo que pueden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *