Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Volkswagen y NXP crean tecnología para combatir robo de vehículos

Volkswagen y NXP crean tecnología para combatir robo de vehículos

Ambas compañías han trabajado en tecnología de banda ancha que evita que los circuitos relevadores de los automóviles sean manipulados para robarlos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Una de las tácticas más empleadas por los ladrones de vehículos es la manipulación de los relevadores eléctricos de las puertas para poder acceder al interior, y es en estos componentes donde las compañías NXP Semiconductor y Volkswagen han fijado su atención para desarrollar tecnología que evite que los amantes de lo ajeno se apoderen del patrimonio de las personas.

 

Esta tecnología lleva por nombre ‘Ultra Wide Band’ y de acuerdo al comunicado de prensa publicado por NXP, esta solución tiene la capacidad de elevar la protección y seguridad de los vehículos contra los ataques de ladrones mediante la violación de los sistemas relés.

En el reporte, Lars Reger, CTO de NXP, y Maik Rohde, Jefe de Electrónica y Sistemas de Acceso de Volkswagen detallaron las novedades que engloban a UWB con respecto a un nuevo recurso automotriz orientado a elevar la seguridad de los vehículos.

Para revelar cómo funciona el nuevo sistema engendrado mutualmente entre ambas compañías, el equipo de ingeniería involucrado hizo uso de un modelo sedán de VW al que tomaron como auto concepto y plataforma de pruebas de UWB, el cual fue sometido a diversas pruebas para documentar el margen de efectividad del sistema.

La tecnología Ultra Wide Band (UWB) desarrollada por NXP Semiconductor y Volkswagen tiene como meta elevar la seguridad de diversos sistemas , principalmente de los automóviles.

 

“Sólo en el sector automotriz, UWB permitirá nuevos e interesantes casos de uso, como la activación automática del enganche del remolque, la detección de pasajeros en la cabina, el aparcamiento automático, el aparcamiento con manos libres, acceso a estacionamientos y el pago del mismo sin bajarse del coche, por nombrar sólo algunos. Otra aplicación interesante es el reconocimiento de los patrones de marcha para el acceso a los automóviles, que se demostró en el concept car de VW. La llave UWB del Volkswagen utilizó tecnología de detección de alta precisión e Inteligencia Artificial para aprender gestos personalizados del usuario”, menciona el documento.

- PUBLICIDAD -

Por otro lado, la tecnología UWB no solo destapará oportunidades en el sector automotriz, pues los ingenieros aseguran que esta tecnología también tiene cabida en otros segmentos industriales donde puede ser adecuadamente bien implementada para cubrir otros requerimientos técnicos relacionados también con la seguridad.

El principal blanco que atiende la tecnología UWB son los módulos reveladores colocados en las puertas de los coches.

 

“Los desarrolladores de aplicaciones innovadoras en una amplia gama de mercados, entre los que se incluyen el móvil, el de automoción, el de Internet-of-Things (IO) y el espacio industrial, han estado buscando activamente una tecnología segura y de gran alcance que ofrezca una localización precisa tanto en interiores como exteriores. UWB cumple con estos requisitos y es una clara mejora en comparación con las tecnologías inalámbricas existentes como Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Su capacidad para procesar información contextual como la posición del UWB, sus movimientos y la distancia a otros dispositivos con una precisión sin precedentes de unos pocos centímetros en tiempo real, permitirá una gran cantidad de aplicaciones nuevas y emocionantes”, agrega el reporte NXP.

“Vemos un enorme potencial en la UWB. Como cofundador del Consorcio FIRA estamos trabajando para mejorar la tecnología, impulsar su estandarización y también para desarrollar nuevos casos de uso. Una aplicación potencial, que yo personalmente encuentro muy convincente, es la posibilidad de que UWB tenga que reemplazar el llavero de su casa, oficina o coche”, destacó Lars Reger, CTO de NXP Semiconductor.

Ambas compañías afirman que esta clase de tecnología es ahora indispensable en muchos segmentos industriales donde los consumidores reclaman más seguridad.

 

Por su parte, Maik Rohde, Jefe de Electrónica y Sistemas de Acceso de Volkswagen, comentó: “La primera aplicación UWB que vemos es la protección contra robos, otro hito en materia de seguridad que se verá en los modelos de automóviles Volkswagen a partir de este año. Pero esto es sólo el principio. UWB, especialmente cuando se combina con sensores de alta precisión e inteligencia artificial, puede ofrecer más beneficios. Algunos de ellos se podrán experimentar en nuestro auto concepto”.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Celulares bonitos pero radiactivos generan demandas a sus fabricantes

Samsung y Apple ya reúnen quejas comerciales de consumidores que alegan haber sido afectados en …