Sunday , September 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Volkswagen y Ford intercambiarán tecnología para vehículos autónomos y eléctricos

Volkswagen y Ford intercambiarán tecnología para vehículos autónomos y eléctricos

Ambas firmas automotrices alcanzaron un acuerdo de cooperación tecnológica donde pondrán a disposición interesantes soluciones que podrán utilizar en sus respectivos proyectos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Tecnología automotriz estadounidense y alemana podrían coexistir en los futuros vehículos de las firmas Ford y Volkswagen, luego de un acuerdo de colaboración que alcanzaron ambas armadoras en los segmentos de coches eléctricos y autónomos.

   

De acuerdo a un reporte de prensa de Ford, el acuerdo define la inversión por parte de las dos compañías en la plataforma vehicular ARGO AI, empresa valorada en el mercado en 7,000 millones de dólares y la cual ha diseñado tecnología de integración para el diseño de coches autónomos, lo que permitirá a ambas firmas acelerar el desarrollo de sus respectivos modelos simplemente enfocándose en el intercambio de otros recursos que puedan ser aplicables por el corporativo interesado.

En el caso de Ford, utilizará la arquitectura eléctrica de Volkswagen incluyendo su módulo MEB (Modular Electric Toolkit) para diseñar y construir una gama de vehículos eléctricos que comenzará a comercializarse en Europa como primera etapa a partir del 2023.

Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen (izquierda); Jim Hackett, CEO de Ford Motor Company (centro); y Bryan Salesky, presidente general de Argo AI.
 

Tanto Ford como Volkswagen desarrollarán en conjunto vehículos de pasajeros tipo Van y camionetas Pickups ligeras que incorporarán motores eléctricos, mismos que pretende ser lanzados al mercado para el año 2022.

- PUBLICIDAD -

Para formalizar el anuncio, los CEOs de ambas compañías Dr. Herbert Diess (Volkswagen) y Jim Hackett (Ford) realizaron una rueda de prensa al que también asistió el presidente general de Argos AI, Bryan Salesky, donde compartieron mayores detalles sobre este proyecto que ha despertado el interés en la industria tomando en cuenta las expectativas de crecimiento que se ha planteado desde hace algunos años Ford con respecto a descontinuar totalmente todos sus modelos con motor a gasolina y reemplazarlos por motores eléctricos de ser posible antes del 2030.

Por otro lado, Volkswagen que posee una gran trayectoria en el desarrollo e innovación de tecnología automotriz con modelos de gama baja y media que ampliamente han sido aceptados en diversos mercados, incluyendo los de su gama Premium bajo su marca hermana Audi.

Entre los resultados para el 2023 propuestos en esta alianza industrial, se planea la producción de unidades de pasajeros tipo Van, y Pickups de dimensiones medianas.
 

"Aunque Ford y Volkswagen siguen siendo independientes y ferozmente competitivos en el mercado, trabajar en equipo con Argo AI en esta importante tecnología nos permite ofrecer una capacidad, escala y alcance geográfico inigualables", comentó Hackett. "Desbloquear las sinergias en una serie de áreas nos permite mostrar el poder de nuestra alianza global en esta era de vehículos inteligentes para un mundo inteligente".

"De cara al futuro, tanto nuestros clientes como el medio ambiente se beneficiarán de la arquitectura de vehículos eléctricos líder de Volkswagen. Nuestra alianza global está comenzando a demostrar ser aún más prometedora, y seguimos buscando otras áreas en las que podríamos colaborar", opinó por su parte el Dr. Diess. "La tecnología de nuestro módulo MEB reduce los costos de desarrollo de vehículos con emisiones cero, lo que permite una adopción global más amplia y rápida de los coches eléctricos. Esto mejora la posición de ambas empresas a través de una mayor eficiencia de capital, un mayor crecimiento y una mayor competitividad".

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fundador de Foxconn busca presidencia de Taiwán

Terry Gou, institutor de Hon Hai, mejor conocida como Foxconn en la industria manufacturera, anunció …

Leave a Reply

Your email address will not be published.