Domingo , noviembre 18 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Energía y Potencia / Volkswagen traerá al mercado versiones 100% eléctricas de la ‘Combi’, Jetta y GTI

Volkswagen traerá al mercado versiones 100% eléctricas de la ‘Combi’, Jetta y GTI

Basados en la actual plataforma MQB, las futuras versiones de los populares modelos de Volkswagen: la Combi, el Jetta y la GTI, resurgirán como coches eléctricos para los próximos años a través de la variante plataforma MEV.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Volkswagen presentó la plataforma modular para vehículos eléctricos MEB, sobre la que se montará su futura gama de vehículos eléctricos, entre los que figuran los populares modelos que coloquialmente son llamados ‘Combi’, ‘Vocho’ o ‘escarabajo’, el sedán Jetta y una variante de la super deportiva GTI.

 

Estos modelos que actualmente se encuentran en la fase de concepto, estarán montados sobre un chasis adaptable a todo tipo de tamaños y necesidades que, según la firma alemana, dará paso a la fabricación masiva de los primeros vehículos eléctricos que comenzarán a comercializarse a finales de 2019, con modelo eléctrico basado en el Volkswagen ID Concept Car.

La compañía ha empleado en esta plataforma una estrategia similar a la que ya utilizó con la plataforma MQB (Plataforma Modular Transversal) que usan modelos como SEAT Ibiza, SEAT León, SEAT Ateca, Audi TT, Skoda Octavia y Volkswagen Arteon.

“La Plataforma Modular Transversal es una versátil plataforma base, sobre la que se puede construir no uno, sino distintos modelos (sin importar las medidas del automóvil). En términos simples: cualquier elemento importante que requiera un modelo determinado, encajará en la MQB. La MQB hace posible producir autos con una calidad inigualable y precios competitivos”, describe el sitio Web de Volkswagen México .

La futura gama ID de Volkswagen será construida principalmente en las fábricas de Zwickau, Braunschweig, Salzgitter y Kasse de Alemania.

   
El primer coche construido sobre la plataforma MEB llegará al mercado a principios de 2020, y será un compacto 100% eléctrico. Ese mismo año, sólo en Alemania, Volkswagen espera vender 100,000 unidades eléctricas de la familia I.D.
   

Thomas Ulbrich, responsable del área de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de Volkswagen, afirmó que la plataforma MEB será la base de hasta 10 millones de automóviles en los próximos años, y que incluirá la renovación de gran parte de su portafolio comercial.

- PUBLICIDAD -

La plataforma MEB dará vida a modelos tan importantes como el compacto I.D. Neo, el SUV I.D. Crozz, la furgoneta I.D. Buzz y la berlina I.D. Vizzion, así como el máximo el segmento F (berlinas de representación, I.D. Vizzion) llegando hasta 27 modelos basados en este coche para el año 2022.

Volkswagen también ha anunciado que los autos basados en la MEB tendrán tres posibles paquetes de baterías: uno básico que conseguirá una autonomía de 330 km bajo el nuevo ciclo de homologación, y WLTP de tipo intermedio y alto, de los cuales no se han facilitado datos (se estima que rondarán los 495 km y 560 km WLTP). Todos los modelos podrán cargar a una potencia de 125 kW.

La famosa furgoneta conocida en México y otras partes de Latinoamérica como “Combi”, regresará totalmente eléctrica bajo el nombre de ID Buzz.
   

Para los simpatizantes del hatchback Golf o GTI, la firma alemana también lanzará la versión eléctrica.
   

La nueva plataforma MEB cuenta con una base completamente plana sobre la que pretenden colocar las baterías de diferentes tamaños que integrarán los diversos modelos con sus respectivos márgenes de rendimiento. A pesar de que las grandes baterías recargables suelen ser pesadas y ocupar espacio considerable de los coches eléctricos prototipos, fuentes declarables como cercanas a la marca señalan que, gracias a esta plataforma, el espacio interior será muy generoso, al mismo tiempo que el comportamiento dinámico será de primera categoría gracias a un centro de gravedad más bajo, además de que permitirá desarrollar modelos desde el segmento A hasta el C.

En el mercado latinoamericano y principalmente en México, el Jetta, el sedán de Volswagen es uno de los más demandados, y sí, también tendrá su versión eléctrica bajo el nombre de ID Vizzion.
   

Ulbrich, añadió que la ensambladora alemana está haciendo un uso óptimo de las posibilidades que el vehículo eléctrico puede ofrecer y al mismo tiempo creando economías de escalas masivas. Sólo en la primera oleada, alrededor de 10 millones de vehículos de todo el grupo estarán basados en esta plataforma, convirtiendo la MEB en la espina dorsal económica y tecnológica de los próximos coches eléctricos de la compañía.

Ejecutivos de Volkswagen adelantan que para el 2020 se comenzarán a comercializar dos modelos eléctricos puros, un compacto de cuatro puertas y unos 4.10 metros de largo, y un modelo denominado ID SUV. Entre ambos, la marca planea vender 100,000 vehículos en 2020, que supondrían un millón para 2025, cuando la marca disponga de 20 modelos totalmente eléctricos. También, en 2020 la marca estrenará un deportivo utilitario al estilo del ID Crozz, mientras que en 2022 pondrá a la venta una versión de la llamada ‘Combi’, bajo el nombre ID Buzz.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Investigador jalisciense innova en el campo de la rehabilitación física

Antonio Corres Matamoros, doctor en Ciencias de la Ingeniería egresado del Iteso de Guadalajara, creó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *