Martes , julio 17 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Un ejemplo de cómo deben estar equipados los laboratorios de ingenierías

Un ejemplo de cómo deben estar equipados los laboratorios de ingenierías

Una iniciativa de educación transformacional es encabezada por la Universidad de Texas A&M y la compañía Texas Instruments con la que presumiblemente brindarán oportunidades de rápida integración industrial para miles de estudiantes de ingenierías.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Una nueva iniciativa industrial dirigida al fortalecimiento académico de los estudiantes de ingenierías, es liderada por la Universidad de Texas A&M y la compañía Texas Instruments, con la que buscan beneficiar a 25 mil estudiantes a nivel regional para que puedan integrarse inmediatamente a la industria de alta tecnología sin invertir una prolongada curva de aprendizaje.

   

El anuncio fue hecho por representantes tanto de la casa es estudios como del fabricante de circuitos electrónicos, durante la celebración del congreso NIWeek 2018, que organiza la compañía National Instruments en la ciudad de Austin, Texas.

“Tenemos una gran colaboración con la Universidad de Texas A&M, donde buscamos preparar a los estudiantes para las complejidades que enfrentarán cuando ingresen a la fuerza de trabajo”, explicó Kyle Flessner, vicepresidente de Tecnología y Fabricación de Texas Instruments. “Bajo esta premisa se busca generar 25 mil ingenieros de alto perfil a través de un convenio en el que se equiparán los laboratorios de la institución con equipos que faciliten a los estudiantes de ingenierías los conocimientos fundamentales para que se integren de forma acelerada a la industria”, dijo.

En los últimos tres años se ha estado trabajando con kits de laboratorio que brinden a los estudiantes acceso a las tecnologías que actualmente se utilizan de forma profesional en los laboratorios de las compañías.

   

La propuesta surgió ante la necesidad que tiene el sector industrial de contar con muchos más profesionales de los que están egresando las universidades. “Nuestra meta es una iniciativa para tener 25,000 estudiantes de ingeniería en el campus para el año 2025. Esta es una importante iniciativa de educación transformacional que brindará oportunidades para muchas más personas, y al hacerlo estamos tratando de mantener y mejorar la calidad y darles a los estudiantes el nivel de preparación que les permita comenzar a trabajar”, puntualizó Miroslav Begovic, jefe de departamento de Ingenierías de la Unviersidad Texas A&M.

- PUBLICIDAD -

Para ello, la universidad está terminando un nuevo edificio de ingeniería que constará de medio millón de pies cuadrados de espacio que serán destinados para la instrucción y laboratorios, que en su mayoría estarán destinados para la formación de los estudiantes del pregrado.

Para lograr una verdadera integración e interacción con los estudiantes de ingeniería, Texas Instruments se enfocó en diseñar un tablero de aplicaciones que pudiera ser integrado con la plataforma ELVIS (Educational Laboratory Virtual Instrumentation Suite) del fabricante National Instruments, con el cual argumenta Flessner los estudiantes pueden beneficiarse de la simplicidad y al mismo tiempo la robustez de los sistemas avanzados de medición y desarrollo de tecnología, tal como actualmente las grandes compañías utilizan en sus respectivos laboratorios, con lo cual se promueve la obtención de habilidades en los estudiantes para diseñar, construir y probar proyectos.

La meta de TI y la universidad de Taxas A&M es lograr para el 2025 la generación de 25,000 estudiantes de Ingeniería en el campus, lo que supone una importante iniciativa de educación transformacional que brinde nuevas oportunidades a los jóvenes universitarios.

   

“Nuestra colaboración con National Instruments para avanzar en el aprendizaje basado en proyectos utilizando NI ELVIS III es el siguiente paso para empoderar a los profesores y estudiantes y transformar la educación de ingenierías”, agregó el ejecutivo de Texas Instruments.

Como señal de su compromiso con la educación universitaria, representantes de Texas Instruments estuvieron en el campus de la Universidad A&M de Texas para cortar la cinta inaugural del Laboratorio de Prueba de Señal Mixta de Texas Instruments y en la Bodega de Innovación de Producto (PIC) en el Departamento de Tecnología de Ingeniería y Distribución Industrial (ETID).

Cabe mencionar que el PIC se abrió originalmente en 2013 como un proyecto de desarrollo en poco más de 1,000 metros cuadrados, el cual está disponible 24 horas al día y 7 días a la semana, con lo cual los estudiantes del programa de Tecnología de Ingeniería de Sistemas Electrónicos (ESET) pueden sacar el máximo provecho a sus habilidades.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Guadalajara contará con segunda planta de manufactura de Plexus

La respuesta positiva de los clientes permitió pensar en la expansión de la marca en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *