Lunes , marzo 25 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Software Embebido / UdeG expande su oferta académica con nueva carrera: Ingeniería en Videojuegos

UdeG expande su oferta académica con nueva carrera: Ingeniería en Videojuegos

La Universidad de Guadalajara presentó esta nueva opción educativa con la cual pretende posicionarse como la casa de estudios con la más amplia oferta académica para nuevas tecnologías de la computación.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Con un valor anual cercano a los 80 mil mdd, el mercado de los videojuegos reúne a más de 2,500 millones de jugadores o consumidores a nivel mundial, y continúa abriendo nuevas oportunidades de negocios para la industria, por lo que este sector ha motivado a la Universidad de Guadalajara a ampliar su catálogo de ofertas académicas con la nueva carrera de Ingeniería en Videojuegos.

   

Al detectar que esta industria va en crecimiento, autoridades de esta casa de estudios decidieron contribuir a la generación de capital humano especializado para cubrir la demanda de diversas compañías dedicadas al desarrollo tanto de hardware como de software que actualmente mantienen activa su búsqueda por talentos especializados en diseño creativo de videojuegos.

La nueva carrera comenzará en el ciclo escolar 2019B en losCentros Universitarios de la Costa (CUCosta) y de Los Lagos (CULagos), donde los aspirantes a esta línea podrán formarse como profesionales capaces de no solo diseñar, también desarrollar videojuegos utilizando tecnologías de punta que actualmente son implementadas en la industria. Además, según los directivos universitarios, los estudiantes aprenderán a publicar, mantener y crear entornos relacionados a estos sistemas aplicando modelos de investigación, innovación y emprendimiento.

 

- PUBLICIDAD -
El programa académico de la Ingeniería en Videojuegos involucra el aprendizaje de nuevas tecnologías como realidad aumentada y realidad virtual.
     

“Las ingenierías en videojuegos es uno de los campos más destacados y con mayor futuro en el ámbito de la economía creativa a nivel mundial, creciendo a pasos agigantados, transcendiendo las fronteras político-administrativas tradicionales. Es una industria de las más destacadas en la “economía creativa”, un término que incorpora interacciones complejas entre cultura, economía y tecnología en un mundo actual y globalizado que es dominado por símbolos, textos, sonidos e imágenes”, menciona textualmente la UdeG en su sitio Web.

En este sentido, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro refirió que el objetivo general de este proyecto es que los estudiantes se enrolen en una jornada donde aprendan a conocer las actuales necesidades requeridas en campos como la medicina y la ingeniería con respecto a las nuevas tecnologías como la realidad aumentada y realidad virtual.

El titular de la segunda universidad pública más importante de México, aclaró que los alumnos llevarán materias profundas como matemáticas, física, programación y electrónica, por lo que hizo un llamado a quienes piensan que la carrera consiste en estar jugando todo el tiempo videojuegos se abstengan a inscribirse.

Se espera que entre ambos centros la inscripción sea de entre 60 a 80 alumnos, quienes arrancarán a mediados de este año.

Se espera que para el 2023 la industria alcance ingresos anuales superiores a los 83 mil millones de dólares, en datos de la firma consultora Statista.com.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Ex CEO de Microsoft elije a Amazon como proveedor tecnológico de su equipo de Basquetbol los Clippers

El ex sucesor de Bill Gates al frente de Microsoft, Steve Ballmer, decidió trabajar con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *