Sábado , junio 23 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Uber comienza con la robotización de sus choferes

Uber comienza con la robotización de sus choferes

La firma de transporte adquirirá 24,000 vehículos autónomos de la marca Volvo para ponerlos a rodar por las calles.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Uber anunció que comenzará la robotización de su plantilla de choferes a nivel mundial, para lo cual adquirirá 24,000 vehículos autónomos de la firma Volvo para reemplazar aleatoriamente a sus asociados a partir del 2019.



A través de una nota publicada el pasado 20 de noviembre en la revista Automotive News Europe, Jeff Miller, encargado del área de Alianzas Automotrices de Uber, comentó: "Nuestro objetivo es ser capaces de operar estos coches sin que esté alguien detrás del volante en ciertas ciudades y entornos; la definición más común de esto es Nivel 4 autonomía", refirió el directivo.

El representante agregó que Volvo fue la marca seleccionada debido a su arquitectura de producto escalable (SPA, por sus siglas en inglés) que permite entre otras cosas, conectarse directamente a los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) y también a otros módulos automotrices que pudieran ser especificados por Uber. En este sentido, el directivo refirió que esto les permitirá escalar sus unidades en caso de requerir características adicionales, por ejemplo, elementos tecnológicos que adapten un coche para dedicarlo a cierta tarea en específico de transportación.

Otro de los aspectos por los que Uber se inclinó por Volvo, es el nivel de conectividad que posee su arquitectura automotriz, la cual permite vincularse fácilmente a otras áreas de la unidad como infoentretenimiento, seguridad, desplazamiento y navegación, por mencionar algunos.

En este momento, diversos analistas de la industria se han dado a centrarse en la parte de seguridad de los vehículos Volvo, pues consideran que el coche que circulará por las calles con la insignia de Uber, debe contar con características fa fabricación especiales que se unan con el perfil tecnológico de navegación y control autónomo, de esta forma apuntaron que el modelo elegido es el crossover XC90, con capacidad para 7 pasajeros y con una ficha técnica aplaudible de recursos de seguridad.

- PUBLICIDAD -

La firma sueca de automóviles ha referido que su equipo de ingeniería ha trabajado exhaustivamente para llevar a cabo pruebas sobre los sistemas que integrará Uber en sus unidades para descartar cualquier vulnerabilidad o incompatibilidad, y han hecho referencia a que la reputación de la compañía no solo se basa en la seguridad que ofrecen sus coches, también a nivel digital tomando en cuenta que se convertirán en plataformas robóticas que deberán responder en tiempo real ante cualquier situación de riesgo, y principalmente tendrán que garantizar su redundancia ante posibles ataques cibernéticos.

Las unidades adquiridas pertenecen al modelo Volvo XC90 para siete pasajeros, la cual fue nombrada en 2016 como crossover más segura del segmento.

"La industria automotriz está siendo influenciada por la tecnología, y Volvo ha elegido ser parte activa de esto", manifestó el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson. "Nuestro objetivo es ser el proveedor por elección para sistemas de conducción autónomos (…) El acuerdo de hoy con Uber es un ejemplo primordial de la dirección que toma nuestra estrategia", puntualizó.

El informe agrega que Volvo ni Uber revelaron el monto establecido para este convenio comercial, y subrayó que esta parte la mantendrán bajo reserva hasta que sean clarificadas las nuevas reglas distritales en cada uno de los países para autorizar la circulación de estos vehículos robotizados.

Finalmente, los choferes asociados ahora deberán crear sus propias estrategias a mediano y largo plazo para prevenir una inminente separación de su fuente de ingresos al ser sustituidos por robots, tal como lo resalta un reciente artículo publicado en la revista IEEE Spectrum donde se hace referencia a que esta maniobra por parte de Uber toda vez de elevar su nivel de innovación, traerá una severa crisis para muchas personas que actualmente dependen de estas actividades.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Robots chinos vestirán bata de médico

Diferentes provincias de China han puesto en funcionamiento una nueva tecnología que permite a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *