Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Automatización y Robótica / Toyota trabaja en robot que llevará a la gente a las Olimpiadas 2020 sin salir de casa

Toyota trabaja en robot que llevará a la gente a las Olimpiadas 2020 sin salir de casa

El grupo de investigación de la firma automotriz reveló detalles del sistema de telepresencia T-TR1, el cual promoverá un nuevo concepto tecnológicamente interactivo para las justas olímpicas del próximo año.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Las Olimpiadas de Tokio 2020 ya están a la vuelta de la esquina, y se celebrarán en el próximo mes de julio, para lo cual diversas compañías ya comienzan a revelar sus más innovaciones para hacer de esta fiesta deportiva un evento sin precedentes en términos de experiencia tecnológica.

 

Una de las compañías que pretenden formar parte de este grupo de firmas innovadoras es Toyota, que a través de su Instituto de Investigación y Desarrollo ha revelado su robot T-TR1, definido como una plataforma de movilidad virtual que utiliza entornos de realidad virtual y comunicaciones avanzadas para recrear ambientes de telepresencia donde los usuarios puedan disfrutar de los eventos de las Olimpiadas sin salir de sus hogares.

El dispositivo generará un entorno inmersivo con una pantalla diseñada para trasladar al usuario a cada uno de los recintos donde se estén celebrando los eventos, para lo cual también anunciaron importantes convenios con proveedores de servicios de telecomunicación y con los propios organizadores de las Olimpiadas.

- PUBLICIDAD -

La plataforma está compuesta por una cámara 3D y un arreglo de sensores que permiten al robot identificar los parámetros de ubicación para retroalimentar el sistema de realidad virtual, dando una oportunidad valiosa a todas aquellas personas que deseen vivir la experiencia de disfrutar de una competencia en tiempo real.

El robot TR1 posee una cámara 3D y un arreglo de sensores que le conferirán al usuario la capacidad de experimentar estar presente en las locaciones donde se llevarán a cabo las competencias olímpicas.

 

“En Toyota, utilizamos tecnología de robótica industrial para una variedad de aplicaciones basadas en nuestra dedicación de apoyar las actividades de la vida humana y vivir en armonía con las personas. Por ejemplo, desde 2004, hemos desarrollado robots que se enfocan en el apoyo a las personas que no pueden moverse por sí mismas, incluyendo el sector longevo”, mencionó Nobuhiko Koga, CEO de Toyota para el Centro de Investigación Frontier.

“Ahora, a medida que nos transformamos en una empresa de movilidad, estamos ampliando nuestros esfuerzos de robótica para proporcionar a todas las personas la libertad de movimiento. La "Movilidad para Todos" no es sólo el movimiento ‘físico’ de una persona o cosa de un lugar a otro, sino que también incluye la movilidad ‘virtual’ de una persona. Esto proporciona más oportunidades para experimentar cosas nuevas, conocer e interactuar con otros, o para ser ‘conmovido’ emocionalmente. En Tokio 2020, queremos captar la imaginación de los espectadores proporcionando robots de apoyo mientras hacemos nuestra parte para que los Juegos sean un éxito”, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Industrias alimentaria y farmacéutica están obligadas a modernizarse tecnológicamente

Ya es tiempo de actualizar los equipos de manufactura utilizados en los sectores alimenticio y …