Viernes , diciembre 14 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Toshiba se expande en el ‘Silicon Valley Mexicano’

Toshiba se expande en el ‘Silicon Valley Mexicano’

La marca japonesa de tecnología llegó a la ciudad de Guadalajara donde incrementó sus operaciones con la apertura del nuevo Centro de Desarrollo que dará atención y soporte a clientes globales.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La compañía japonesa Toshiba arrancó formalmente actividades en su nuevo Centro de Desarrollo situado en Guadalajara (Jalisco), cuna del llamado ‘Silicon Valley Mexicano’, desde donde atenderá a sus clientes globales auxiliado de alrededor de 160 empleados.

   

De acuerdo al área de prensa de Toshiba, su nueva unidad dará servicios como para del Toshiba Global Commerce Solutions, brindando soporte y atención técnico a su cartera de clientes de todas partes del mundo.

Las instalaciones de Toshiba están construidas sobre un área de 3 mil 500 metros cuadrados y la inversión de este proyecto ascendió a 2 millones de dólares, con lo cual el clúster tecnológico regional incrementa su posicionamiento y relevancia a nivel internacional convirtiéndose en un polo de atracción de inversiones de carácter tecnológico a nivel de América Latina.

- PUBLICIDAD -

“Las inversiones en el estado de Jalisco se han multiplicado de manera importante. Toshiba es una empresa de Japón que nos ha demostrado la confianza en nuestro estado. El estado de Jalisco ha recibido 11,500 millones de dólares en inversión extranjera directa, un dato histórico”, mencionó José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco.

Toshiba contratará a unos 160 empleados para asignarnos a su nueva unidad de atención a clientes globales desde la ciudad de Guadalajara.
   

“Estuvimos encantados de que nos acompañara tanta gente estimada el día de hoy”, comentó Scott Maccabe, presidente de la unidad de Toshiba America Business Solutions. “La expansión de Toshiba en México es un elemento central de nuestra estrategia de crecimiento global. El equipo de expertos de Toshiba en Guadalajara produce los productos y servicios que ofrecemos en todo el mundo y es fundamental para el éxito de nuestra empresa”, apuntó.

Al evento se unieron autoridades municipales y del estado, así como invitados de la industria, quienes presenciaron parte de la expansión de la firma al crecer su base de empleados de 48 a casi 500 empleados (tomando en cuenta los que serán contratados para esta nueva unidad) desde que aterrizó en México en el año 2006.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Qué impacto tiene para la industria el retiro de GlobalFoundries del negocio de 7nm?

Uno de los cuatro más grandes fabricantes de circuitos electrónicos a nivel mundial ha agitado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *