Sábado , mayo 25 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Todo un éxito la segunda edición del Talend Land 2019

Todo un éxito la segunda edición del Talend Land 2019

La mayor feria de tecnología orientada a promover tecnologías y capturar nuevos talentos profesionales y empresariales, convirtió a la ciudad de Guadalajara en el punto de encuentro para miles de personas nacionales y del extranjero.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Por segundo año consecutivo la ciudad de Guadalajara (occidente de México) se convirtió en el punto de reunión para miles de jóvenes estudiantes, emprendedores, académicos e investigadores nacionales y del extranjero que se dieron cita en la gran feria tecnológica del Talend Land 2019.

   

Considerada la feria tecnológica más importante del occidente de México para empleabilidad, relaciones industriales, negocios, entrenamiento, divulgación, retos y negocios, el Talend Land 2019 superó las expectativas de sus organizadores al batir récord de ingreso cercano a los 35 mil visitantes durante los 5 días que duró el evento.

Este año se prepararon siete áreas temáticas de trabajo que estuvieron ligadas a sectores como Blockchain, videojuegos, negocios, robótica, software, Inteligencia Artificial y el llamado Agro Land, el cual procuró promover entre los asistentes la importancia de aplicar innovación en áreas críticas de la humanidad como lo es en la industria agroalimentaria.

 

Funcionarios del gobierno de Jalisco, encabezados por el gobernador Enrique Alfaro, inauguraron la segunda edición del Talend Land 2019.
 

El director general de Talent Network, Iván Millán dio la bienvenida y agradeció la participación de los visitantes: “Sobre todo a los talentos, por inspirarnos, por querer cambiar al mundo con sus ideas y con su talento, gracias a ustedes es que nosotros muy orgullosos realizamos Jalisco Talent Land”.

Durante la jornada semanal, una multitud de jóvenes desde estudiantes de nivel básico, medio y superior, abarrotaron los diversos pabellones que se colocaron en el inmenso piso de exhibición, donde el área donde se concentraron mayormente fue el área de videojuegos, además de la zona de robótica donde se realizaron conferencias por parte de expertos de la industria, además de competencias en vivo con robots peleadores.

Entre lo destacable, se encuentran dos nuevos Récord Guinness, uno por la más grande clase de matemáticas impartido por Julio Profe, académico colombiano que suma millones de seguidores en sus redes sociales; y el de la mayor clase de software efectuada por la compañía IBM. En promedio, en ambos eventos se alcanzó una asistencia superior a las 700 personas.

- PUBLICIDAD -
 

Garry Kaspárov, ajedrecista ruso.
 

Una de las conferencias esperadas fue el del famoso ajedrecista ruso Garry Kaspárov, quien se convirtió en el campeón mundial del juego de estrategia más antiguo del mundo con tan solo 22 años de edad, tras enfrentarse contra la supercomputadora autónoma Deep Blue de IBM, que lo convirtieron en una figura clave en la inteligencia artificial y en la evolución de la relación hombre-máquina. En este sentido, Garry Kaspárov habló sobre el importante lapso por el que atraviesa la humanidad en vísperas de arropar la universalidad de robots inteligentes que ayuden a simplificar los quehaceres diarios de las personas.

En el evento se alcanzaron dos importantes Récord Guinness por las mayores clases de matemáticas y de software.
   

Señaló que el ajedrez, que ha sido usado como ejemplo para demostrar inteligencia, juega un papel importante entre las relaciones entre los humanos y las máquinas, además de cuál será el rol humano en esta relación.

El contenido de la feria sin lugar a dudas capturó la atención no solo de los medios nacionales, también del extranjero, ya que en palabras de Pablo Antón Ortiz, cofundador de Talend Land, el evento traspasó fronteras y se contó con la presencia grupos provenientes de países como España. “Han venido gente de España, han venido gente de Holanda, han venido gente de Ecuador, estoy en comunicaciones con Dubái porque el proyecto de Jalisco Talent Land se va a volver internacional, va a ir de México hacia afuera (…) Jalisco es la tierra de la innovación y sobre todo del talento de todo México”, puntualizó.

Cabe resaltar que el evento también sirvió como una plataforma de captación de talentos para diversas compañías de corte tecnológico, ya que en el lugar se les permitió implementar un espacio de recepción de currículums para quienes estuvieron interesados en formar parte de las filas de alguna de las distintas empresas que participaron.

Las expectativas fueron superadas conforme a las declaraciones del Comité Organizador del Talend Land 2019, ya que durante los 5 días se recibieron a más de 35,000 visitantes tanto nacionales como del extranjero.
 

Finalmente, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sostuvo: “Queremos pasar a una agenda de políticas públicas integrales que nos permitan verdaderamente lograr ese propósito, la demanda de ingenieros y profesionistas se estima, pasa que se den una idea, entre mil y dos mil por año, empleos que van a ser requeridos en el Área Metropolitana de Guadalajara. Por eso este año ya tenemos autorizada la primera parte la inversión con mil millones de pesos que ya fue aprobada por el Congreso del Estado para llevar internet de calidad a todos los municipios de Jalisco, vamos a llevar también mejores servicios gubernamentales y vamos a lograr conectar a nuestros Estado para así sentar las bases de una transformación de gran profundidad”.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Samsung va con todo: anuncia inversión por 116 mil mdd en I+D

Con esta monstruosa cantidad de dinero la firma surcoreana planea retar a los fabricantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *