Tuesday , September 17 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Texas Instruments lidera el mercado de circuitos analógicos

Texas Instruments lidera el mercado de circuitos analógicos

De acuerdo a un estudio de la consultora IC Insights, la firma norteamericana superó en 2018 sus propias expectativas de ganancias y se posicionó como la compañía más importante del mercado de ICs analógicos con el 18% de la participación global.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El fabricante de semiconductores Texas Instruments (TI) continúa encabezando el mercado de circuitos analógicos al ser el mayor proveedor de dispositivos a nivel global, con una participación aproximada del 18% y un incremento anual de casi el 10%, informó IC Insights en un reporte de prensa.

   

El documento señala que las ventas de TI duplicaron en 2018 las registradas por la compañía Analog Devices, considerada la segunda más importante en el ranking; también triplicando las de Infineon Technologies, y 10 veces más que las alcanzadas por Renesas Electronics, esta empresa última del top-10.

El portafolio de circuitos analógicos de Texas Instruments pasó de ser un nicho de 9 mil 900 millones de dólares en 2017 a 10 mil 800 mdd al cierre del 2018, y su compartimiento no ha variado en esta primera mitad del 2019, aseguran analistas de IC Insights, con lo cual se apropia del 18% del total del mercado, mientras que Analog Devices le sigue con un 9% y ventas por 5 mil 500 millones de dólares, e Infineon, con ventas de 3 mil 800 mdd, colocándose en el tercer puesto del ranking y peleándoselo con el también fabricante Skyworks Solutions.

 

Top 10 de las compañías más importantes del mercado de circuitos analógicos a nivel mundial.
 

Pero este listado podría cambiar, ya que el reporte sugiere no perder de vista al fabricante STMicroelectronics, que incrementó sus ventas del 2018 en un 25% y con ello se afianzó del 5% del mercado global. Por su parte, NXP Semiconductor obtuvo ganancias por 2 mil 650 millones de dólares; Maxim Integrated 2 mil 150 millones, y finalmente ON Semiconductor 2 mil millones de dólares, en base con los datos de IC Insights.

- PUBLICIDAD -

“Texas Instruments tiene el portafolio más variado de productos y la lista más grande de clientes en la industria de semiconductores. La compañía ha registrado fuertes ventas conforme va incrementando la demanda de contenido analógico en las fábricas y automóviles. Las ventas a la industria y al sector automotriz representaron para TI el 56% de su negocio de chips analógicos en el 2018, un incremento del 42% desde el año 2013”, explicó el reporte de IC Insights.

 

Analog Devices es el segundo fabricante más importante.
 

El documento refiere que el segmento de circuitos analógicos es fundamental en la cadena de suministro de toda la industria de alta tecnología, ya que fungen como bloques básicos para diversos aparatos electrónicos, y su trabajo esencial es convertir las señales del mundo exterior en señales digitales que puedan ser comprendidas por los procesadores, tal como cuando tocamos el botón para subir de volumen, encender el aparato, activar la cámara o manipular cualquier otro interruptor.

 

El segmento de circuitos analógicos es uno de los más importantes y lucrativos de la industria electrónica.
 

Los sectores donde más clientes posee Texas Instruments para su portafolio de productos analógicos se divide en tres áreas: industrial (36%), electrónica de consumo (23%), y automotriz (20%) y aunque la mitad de este año las ventas en estos sectores se han desacelerado principalmente por la crisis comercial entre Estados Unidos y China, este fenómeno también afecta a otros fabricantes teniendo casi el mismo resultado, sin embargo, los analistas de IC Insights estiman que puede suceder que al cierre del presente año el mercado de circuitos analógicos retroceda pero respetará las posiciones del ranking de las mejores compañías vendedoras de dispositivos analógicos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fundador de Foxconn busca presidencia de Taiwán

Terry Gou, institutor de Hon Hai, mejor conocida como Foxconn en la industria manufacturera, anunció …

Leave a Reply

Your email address will not be published.