Sunday , July 5 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / ¿Tesla en Guanajuato?

¿Tesla en Guanajuato?

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue, invitó a Elon Musk, CEO de Tesla a invertir en la ciudad proponiéndola como sede para una planta de Tesla.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Diego Sinhue, gobernador del Estado de Guanajuato (México) entabló comunicación de negocios con el magnate del Silicon Valley, Elon Musk, fundador de la firma automotriz Tesla Motors, para invitarlo a invertir en la entidad, informaron las autoridades de esta entidad en un comunicado de prensa.

 

“Estaríamos encantados de recibir a un equipo de su empresa, para discutir un plan de negocios para Tesla, saludos cordiales”, escribió el mandatario estatal en un mensaje de Twitter enviado a Elon Musk.

El informe señala que la invitación surgió a partir de que el fundador de la compañía de vehículos eléctricos manifestara a principios del mes de mayo su inconformidad con el gobierno de Estados Unidos por negarle reanudar operaciones en su factoría ubicada en el estado de California, esto como medidas generales por la contingencia del Covid-19, donde la industria automotriz también considerada como un mercado no-esencial.

Por su parte, Elon Musk respondió también en su cuenta de Twitter: “Tesla sabe mucho más sobre lo que debe hacerse para estar seguro a través de nuestra experiencia en la fábrica de Tesla en China”, refiriéndose a la flexibilidad otorgada por las autoridades de China para reanudar de forma inmediata las operaciones su planta en este país.

- PUBLICIDAD -
Diego Sinhue, gobernador del estado de Guanajuato (México).

 

El funcionario mexicano hizo hincapié en las ventajas industriales que ofrece el estado a su cargo en materia de ecosistema industrial, pues resaltó que Guanajuato hospeda actualmente a 450 empresas automotrices como maquiladoras, proveedoras de servicios, y armadoras de marca como Honda, Toyota, Mazda, General Motors, Hino, Ford y Volkswagen.

El llamado de Diego Sinhue a Elon Musk giró en torno a una invitación de reconocimiento para el empresario con el fin de que este pueda detectar por sí mismo las ventajas que ofrece la región, la cual está considerada como una de las más dinámicas para la industria automotriz a nivel de América Latina.

La invitación del mandatario guanajuatense a Elon Musk se realizó a través de su cuenta de Twitter.

 

Finalmente, el reporte agrega que en 2016 Diego Sinhue viajó a Estados Unidos con un grupo de empresarios locales para conocer la planta de autos eléctricos de Tesla Motors ubicada en el estado de California, y esta fue la pauta que ahora el gobernador guanajuatense ha utilizado para gestionar ante el empresario norteamericano la llegada de una ensambladora automotriz más a su mapa industrial de Guanajuato.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Facebook mantendrá contratación indefinida de ingenieros remotos

Mark Zuckerberg expresó que el ‘home-office’ seguido por la contingencia del Covid-19 reveló un área …

NULL