Tuesday , October 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Automatización y Robótica / Tesla competirá con Uber con sus propios robotaxis sin conductor

Tesla competirá con Uber con sus propios robotaxis sin conductor

La compañía de Elon Musk ve totalmente viable la fabricación de su propia flotilla de vehículos autónomos de alquiler y competir así con plataformas como Uber para el 2020.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Elon Musk ha puesto la mirada en las plataformas de taxis como Uber, Lyft, Didi, Ola y Cabify, y es ahí donde orientará su nuevo modelo de negocios que incorporará la fabricación de robotaxis totalmente autónomos que serán solicitados vía aplicación móvil por los usuarios.

   

En un informe publicado por la cadena británica de noticias BBC News, se indica que el plan ya está puesto en marcha y se espera que en 2020 aparezcan las primeras unidades bajo la marca de Tesla, mismos que trabajarán totalmente autónomos y con cero emisiones contaminantes debido a que utilizarán la tecnología eléctrica de la firma.

Ante esta noticia, el CEO de Tesla, el magnate Elon Musk, adelantó que los robotaxis solo estarán en algunas pocas ciudades de Estados Unidos durante la fase inicial, ya que argumentó que no en todos los distritos norteamericanos están regulados los vehículos autónomos, por lo que ejecutarán el proyecto en las regiones donde se los permitan.

“Me siento muy confiado al predecir que habrá robotaxis autónomos de Tesla para el próximo año (2020). No en todas las jurisdicciones, ya que no tendremos la autorización regulatoria en todas partes”, mencionó Musk.

   

En la parte inferior aparece la plataforma de cómputo que se encargará de activar el modo de conducción autónoma de los robotaxis de Tesla.

- PUBLICIDAD -
   

El visionario empresario, también compartió uno de sus planes para ese negocio, y adelanta que la plataforma será abierta a los propietarios de los modelos autónomos de la marca que estén interesados en subarrendarlos a la compañía cuando no los estén utilizando, y de esta forma dejar que sus propios coches se paguen solos.

Esta idea se desprende de la ruta comercial que tomará Tesla con la fabricación de nuevos modelos que integrarán un chip embebido para cambiar a modo de conducción autónoma, y bajo este mismo formato, la compañía describió el modo en que funcionaría el subarrendamiento.

   

Los taxis Tesla se solicitarán vía aplicación móvil.

   

Tesla tomará del 25 a 30 por ciento de los ingresos generados por esto, mientras que los propietarios se llevarán el resto. Con esto, el automóvil no obtendría nada más que dejarse llevar por el asistente digital de conducción robótica, y una satisfacción de ser el primer vehículo que se autofinancie para beneficio de su propietario.

“Desde nuestro punto de vista, avanzaremos en un año, quizás un año y tres meses, pero el año que viene es seguro, tendremos más de un millón de robotaxis en la carretera y la flota se despertará con una actualización satelital; eso es todo lo que se necesitará”, agregó Musk.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Este brazo industrial cuesta 6,000 euros y puede ser programado en 15 minutos

EVA es el nombre de este robot articulado que ronda los 6,000 euros y que …

Leave a Reply

Your email address will not be published.