Saturday , September 26 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Tesla ahora vale más que Volkswagen

Tesla ahora vale más que Volkswagen

La compañía está valorada en 100 mil mdd y con esto supera a la icónica firma alemana de vehículos sedanes.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La tenacidad del magnate propietario de Tesla Inc., Elon Musk, parece haber comenzado su etapa dorada de reconocimiento, tras haber logrado una valoración en el mercado de 100 mil millones de dólares superando así a la firma alemana Volkswagen, mencionó el diario norteamericano The Wall Street Journal.

 

El reporte señala que por primera vez en su vida industrial, las acciones del fabricante de coches eléctricos se dispararon hasta un 8.6% (cifras dadas a conocer en la tercera semana de enero) alcanzando un nuevo máximo de $594.50 dólares por acción. A ese precio, la capitalización bursátil de Tesla fue de aproximadamente $107,200 millones de dólares, superando los $99,400 mdd de Volkswagen y sólo por detrás de Toyota Motor Corp.

El reto ahora será para Elon Musk el mantener esta valuación, pues si logra que su compañía se mantenga bursátilmente con estas cifras por los próximos meses, sus beneficios individuales como CEO rondarán los $346 millones de dólares.

Por primera vez en su historia, la valoración de Tesla en el mercado bursátil superó los 100 mil millones de dólares, dejando atrás por increíble que parezca al fabricante alemán Volkswagen. (Fuente: Bloomberg).

 

- PUBLICIDAD -

Esta valuación histórica de Tesla tiene su origen, pues según el informe del rotativo, la ascensión accionaria de los últimos meses ha sido impulsada principalmente por las noticias que diera a conocer la firma recientemente sobre los planes para fortalecer sus operaciones de manufactura en su planta de China, y los inicios de gestiones para expandirse en Estados Unidos con el fin de cumplir en tiempo y forma con las órdenes de compra recibidas a nivel mundial durante el cierre del 2019.

En el caso de los planes de crecimiento que tiene Tesla en territorio estadounidense, el presidente de este país, Donald Trump, fue el encargado de ventilar la noticia: “Es sorprendente lo bien y tan rápido que han llegado. Retrocedes un año y estaban hablando del fin de la compañía y ahora de repente están hablando de estas grandes cosas. Van a construir una planta muy grande en los Estados Unidos. Tienen que hacerlo porque les ayudamos, así que tienen que ayudarnos...”, arguyó el mandatario estadounidense.

Una de la causas de este importante crecimiento de Tesla en el mercado global, ha sido sus esfuerzos por cubrir con la entrega en tiempo y forma de sus clientes, a través de giga fábricas como la localizada en China, misma que está lista para operar y que presumiblemente se sumará con otra giga fábrica que se construirá próximamente en Estados Unidos.

 

Del mismo modo, se ha destrabado la demanda que había llevado durante años con el gobierno del Estado de Michigan, donde las autoridades impedían que Tesla vendiera directamente a los clientes en su territorio, lo que ha ocasionado que incremente la credibilidad de su ruta comercial.

El reporte además señala que ante este comportamiento bursátil tan soñado para Tesla, han surgido los grupos detractores de la firma automotriz, quienes de alguna forma intentan opacar los logros que ha conseguido la compañía, pero sus cuestionamientos son derogados inmediatamente al conocer que incluso el propio CEO de Volkswagen, Herbert Diess, ha reconocido el papel que ha jugado Tesla en lo que ha definido como “una sacudida radical de la industria automotriz en el presente siglo”, refiriéndose a la necesidad de la descarbonización a través de motores libres de hidrocarburos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL