Friday , October 30 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Software Embebido / Termina la primera versión virtual del Talent Land 2020

Termina la primera versión virtual del Talent Land 2020

El congreso de tecnología con sede en Guadalajara (Jalisco), celebró por primera vez su versión virtual debido a la contingencia del COVID19. Organizadores del evento informan que hubo una excelente convocatoria en línea.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

De forma exitosa terminó la versión virtual del encuentro tecnológico Talent Land @ Home, una apuesta inusitada pospuesta por el Comité Organizador del congreso Jalisco Talent Land, quienes se vieron obligados a posponer para el mes de julio debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

 

En un comunicado de prensa enviado por el área de prensa del evento, se informó que se contó con 170,000 asistentes únicos en línea quienes atendieron diferentes conferencias y talleres con contenido técnico transmitidos por Internet durante la semana del 13 de abril.

El evento también contó con 147 ponentes quienes participaron en diferentes sesiones informativas durante los 5 días de actividades, y otros cuántos también como jurados para los diferentes retos de innovación y desarrollo que en esta ocasión tuvieron la modalidad vía remota, además del gran hackathon, y se adelantó que debido a los resultados positivos de esta versión virtual, se propondrá la realización del Jalisco Talent Land @ Home en los meses finales de cada año.

Uno de los ponentes que más convocaron asistentes en línea fue Adam Savage, conductor del programa Mythbusters, además de ser un reconocido experto en el área de comunidad maker.

Adam Savage, conductor del programa Mythbusters.

 

Por otra parte, la premiación de Talent Hackathon @ Home, contó con la presencia del Ing. Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, quien dio a conocer los 3 lugares ganadores con proyectos para la activación de la economía en el país, tras la situación de pandemia que se vive actualmente.

- PUBLICIDAD -

Primer lugar: Equipo LCSIA, con el proyecto “Tit For Tat” el cual consta del desarrollo de una plataforma inteligente donde cada usuario o negocio podrá contribuir en la reactivación económica a través del préstamo de dinero y el intercambio de bienes y servicios.

Segundo lugar: Equipo MXFI, con la propuesta “Mexican Fashion Innovation”, la cual se presenta como una aplicación que posiciona el espacio electrónico ideal donde “diseñador mexicano” y “cliente nacionalista” pueden interactuar directamente sin intervención de empresas transnacionales.

Tercer lugar: Equipo Tequiyotl, el cual presentó “TEKIO”, definido como una suma de esfuerzos enfocados a la ayuda de la población que busca cubrir sus necesidades de trabajo y consumo (oferta y demanda) mediante el uso de herramientas tecnológicas donde proponen enlace inmediato de pequeños empresarios, emprendedores o trabajadores de diversos oficios o servicios, con su clientela.

También participaron diversas personalidades de los medios de comunicación y la industria quienes realizaron su conferencia a través de plataformas de video streaming.

 

El ganador del primer lugar fue acreedor de un premio de 50,000 pesos en efectivo y en general, los 3 primeros lugares obtuvieron el pase directo a la siguiente edición de Jalisco Talent Land y tendrán la posibilidad de ser vinculados con empresarios para implementar sus ideas.

Los siguientes eventos a realizarse y sus respectivas fechas son: Talent Woman @Home (6 y 7 de mayo), Business Land @Home (20 y 21 de mayo), Creative Land @Home (3 y 4 de junio), Developer Land @ Home (17 y 18 de Junio), BlockChain Land @ Home e Iron Land @ Home tendrán lugar en el mes de julio.

Para quienes no tuvieron la posibilidad de atender en tiempo y forma del programa de contenido digital, todas las conferencias y paneles de Jalisco Talent Land @ Home, están disponibles de firma gratuitas a través de la página: https://www.talent-land.tv/on-demand.

Tras la charla de cierre, se dio paso a un mensaje de agradecimiento y despedida por parte del equipo organizador, quienes lo largo de la semana estuvieron presentando y moderando las charlas que integraron la agenda de actividades, en esta misma intervención se presentaron los nuevos eventos online que Talent Network tiene preparados para las siguientes semanas del 2020.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

En el futuro la IA diseñará sus propios chips

Google ha creado una Inteligencia Artificial capaz de aprender partes primordiales del ciclo de diseño …

NULL