Sunday , October 25 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Tektronix obsequia ‘Apps’ Android para osciloscopios

Tektronix obsequia ‘Apps’ Android para osciloscopios

El fabricante de equipo de medición y pruebas, dio a conocer tres nuevas aplicaciones (Apps) compatibles con Android que pueden ser descargadas de manera gratuita en smartphones y tabletas para monitorear, analizar y recibir de eventos de forma remota usando la gama de Osciloscopios de la firma.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Observando el incremento que ha registrado en los últimos años el sistema operativo Android en términos de implementación para sistemas de cómputo y PDAs, Tektronix presentó tres nuevas aplicaciones (Apps) de descarga gratuita para monitorear y controlar remotamente sus osciloscopios utilizando sus smartphones.

Tektronix Apps Android
Tektronix Apps Android

De acuerdo al comunicado de prensa vertido en su canal de noticias por Internet, Tektronix señala que ante el aumento en el uso del sistema operativo Android sobre dispositivos electrónicos portátiles, principalmente celulares inteligentes o smartphones, la adición de nuevas funciones en sus osciloscopios con conexión a redes, incrementará los niveles de comodidad para los ingenieros encargados de ejecutar pruebas de sistemas, ya que parte de sus actividades como son monitoreo o recepción de notificación de eventos, podrán ser realizadas remotamente.

Tektronix Apps Android
Tektronix Apps Android

“Con esas aplicaciones, estamos tomando ventaja de la apabullante popularidad de los smarphones y las tabletas dentro de la comunidad de ingenieros con el objeto de ofrecer a nuestros clientes mayor flexibilidad y conveniencia en la manera de cómo ellos utilizan sus osciloscopios”, comentó Mike Flaherty, Gerente General de la división de Osciloscopios de Tektronix. “En el mundo actual, los ingenieros a menudo trabajan con múltiples proyectos y sin hacer uso de lujos. Estas primeras aplicaciones indican el camino hacia un compendio completo de aplicaciones que ayudarán a los ingenieros y técnicos a permanecer producticos mientras se encuentren en carretera, durante reuniones o esperando la línea del supermercado. Vemos oportunidades considerables con la movilidad para ayudar a nuestros clientes a mejorar su productividad diaria.”, puntualizó.

Las aplicaciones (Apps)

- PUBLICIDAD -

Las aplicaciones (Apps) se encuentran disponibles para su descarga de manera gratuita desde la tienda en línea Google Play, y a continuación se describen cada una de los programas de Tektronix:

Tektronix Oscillo Connect.-Una vez emparejado con un osciloscopio a través de la web, esta aplicación se puede utilizar para controlar de forma remota las formas de onda y mediciones desde un smartphone. Se pueden especificar canales y mediciones de manera individual y al mismo tiempo controles tales como Run / Stop y único, por mencionar algunos. Además, la posición y la escala de formas de onda se pueden hacer localmente desde el Smartphone de forma independiente del osciloscopio. Esta aplicación puede ser descargada desde el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=tektronix.oscillo.connect&feature=search_result

Oscillo Connect
Oscillo Connect

Tektronix Oscillo Analizer.-Para ayudar a los ingenieros en aumentar su productividad, mientras se encuentran fuera de su estación de trabajo o en la calle, la aplicación Analyzer permite a los usuarios ver archivos CSV Tektronix apoyados de formas de onda y ejecutar mediciones en las formas de onda cargadas. Una vez que los archivos .CSV se cargan en la tarjeta de memoria de un dispositivo Android, las formas de onda se pueden ver en la comodidad del usuario con funciones de zoom y desplazamiento. La longitud de registro máxima admitida es de 100K. La aplicación se puede descargar aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=tek.Androidscope.UI&feature=search_result

Oscillo Analizer
Oscillo Analizer

Tektronix Oscillo Triggevent.- Para aquellas aplicaciones que involucran pruebas de larga duración, los ingenieros ya no tienen que esperar o verificar periódicamente el estado de su osciloscopio. En lugar de eso, la aplicación Triggevent permite que el usuario reciba notificaciones directamente en su dispositivo Android -ya sea su tableta o smpartphone- acerca de un evento predefinido, tal como una condición de fallo o si la medición excede los límites. La aplicación se puede descargar aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=tek.trigger.app&feature=search_result

Oscillo Triggevent
Oscillo Triggevent

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Circuitos 3D incorporan memorias en espiral para impulsar desempeño de IA

En la Universidad de Tokio (Japón) científicos indagan diversas posibilidades para impulsar el rendimiento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL