Friday , December 6 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Tecnología para ancianitos destapa jugoso mercado

Tecnología para ancianitos destapa jugoso mercado

Desde asistentes virtuales de compañía, trajes sensoriales, sillas para subir escaleras, y dispositivos rastreadores con GPS, son algunos de los inventos tecnológicos para viejitos que ya están generando ganancias a sus fabricantes.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En una época donde la lucha social también abarca la inclusión de los ancianitos en la oferta tecnológica, diversos emprendedores se han dado a la tarea de participar con interesantes proyectos que además de ser innovadores tienen un gran impacto emocional en las personas de la tercera edad, destapando así un lucrativo mercado.

 

Cabe mencionar, que una de las particularidades en las que se han enfocado todas las compañías es en diversificar lo más que se pueda sus productos, permitiendo así que haya más opciones a elegir para sus clientes, incluyendo para los ancianitos, quienes a menudo descubren que muchos de los productos que se venden no han sido diseñados para sus necesidades.

El traje de Seismic equipa sensores integrados y robótica para brindar a los viejitos para cuando desean sentarse o levantar objetos.

 

La silla sube los peldaños de una escalera de forma automatizada, de esta forma los ancianitos de la casa pueden desplazarse fácilmente por los niveles de la casa.

 

Existen aplicaciones que utilizan las APIs de reconocimiento de voz como las otorgadas por la tecnología de Amazon Alexa. Con esto, los ancianitos no están obligados a pararse para realizar acciones regulares como apagar o prender la luz, contestar el teléfono, o abrir las persianas del ventanal.

 

- PUBLICIDAD -

Recordatorios de medicamentos. El sistema envía a la hora exacta que debe tomar un cierto medicamento al usuario. De esta manera, el tratamiento es regular y no deben preocuparse porque se les olvide.

 

¿Dónde está el abuelito? Ahora también se dispone de una gama interesante de dispositivos que integran Bluetooth o hasta GPS para el monitoreo y ubicación de los seres queridos de edad avanzada.

 

El aislamiento es un fantasma con el que la mayoría de los ancianitos debe convivir. La compañía de alguien, o mejor dicho de algo como la realidad virtual, puede ejercer excelentes resultados para mantener a los ancianitos en buena salud mental. La empresa Rendever es responsable de la fabricación de auriculares que permiten a los usuarios volver a visitar viejos refugios o unirse a las actividades con sus compañeros si no pueden ir de paseo con ellos.

 

Pero no solo los fabricantes han hecho su tarea, también la comunidad de adultos mayores ha hecho lo suyo propio en pro de continuar promoviendo la inclusión de su sector en las nuevas tecnologías, de tal forma que han creado la primera comunidad encargada de velar por este derecho humano llamada “Longevity Explorers”, que ha registrado a personas con hasta 90 años de edad y que son simpatizantes de la era digital.

Expertos aseguran que las personas mayores que aún trabajan, o que pasan tiempo con familiares más jóvenes que usan la tecnología, son más propensas a aprender usarla, y afirman que la tecnología debe resultarles fácil de usar, asequible y atractiva.

La comunidad ahora se encarga de involucrar a las personas mayores en el diseño de productos dirigidos a ellos, logrando que un valor adicional agregado a la oferta de productos de las compañías y también generando un impacto positivo en este segmento social que ha demostrado ser un potencial nicho de negocios.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Industria automotriz desacelera en México

En el más reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se revela …

NULL